fbpx
Visualización creativa

Podcast #72: La visualización creativa como herramienta para tu negocio

Soy muy fan de la visualización creativa.

Se trata de imaginar lo que quieres conseguir, tus sueños y metas, con el mayor lujo de detalles posible, como si ya lo tuvieras. Y lo puedes aplicar para lo que quieras, tanto en tu vida personal como en tu negocio.

¿Y funciona?

Por supuesto que sí. 

 

Por qué la visualización creativa es tan eficaz 

Nuestro cerebro no distingue entre la realidad y la imaginación. Esa es la razón por la cual, cuando ves una peli de terror, se te acelera el corazón, segregas adrenalina y te tensas exactamente igual que si lo que ves en la pantalla estuviera sucediendo frente a ti. Porque para tu mente, es real.

En el mundo del deporte se utiliza la visualización creativa para ayudar a los deportistas a desarrollar habilidades y conseguir medallas. Cuando te imaginas que estás corriendo, tu pulso se acelera y empiezas a respirar como si ese fuera el caso. 

De la misma manera, cuando te visualizas alcanzando una meta, tu mente lo procesa como algo normal, algo que ya está hecho. Y si lo practicas con frecuencia, se activa el sistema de activación reticular.

 

El sistema de activación reticular

El sistema de activación reticular es una serie de neuronas en el cerebro que se encargan de filtrar la información que recibimos a través de nuestros cinco sentidos. Esto es necesario porque nuestro cerebro no podría procesar TODA la información a la que estamos expuestos de manera regular. De manera que utiliza filtros para saber qué información es relevante y necesaria y por lo tanto debe entrar en nuestra conciencia. Todo lo demás, nuestra mente lo bloquea.

Lo maravilloso de todo esto es que esos filtros los pones tú.

Donde pones tu atención, tu mente entiende que es importante, por lo tanto te mostrará más de lo mismo.

Cuando visualizas tus metas, tu mente se encargará de mostrarte todo aquello que es relevante para la consecución de esa meta.

¿No es mágico? 

 

Claves para que la visualización creativa funcione

Si has probado antes la visualización creativa y sientes que no te ha funcionado, toma en cuenta estos factores que son esenciales para hacer de esta una práctica eficaz:

  • Practícala a diario. La constancia es fundamental, y la repetición también.
  • Para practicar la visualización creativa necesitas entrar primero en un estado de relajación y apertura. En el podcast te cuento cómo hacerlo correctamente.
  • Usa tus cinco sentidos. ¿Qué puedes ver, oler, tocar, saborear, escuchar?
  • Céntrate en la emoción que sientes al visualizar tu meta, y súbele el volumen.
 
Te invito a escuchar el podcast para más tips.
 

Tu turno

Y ahora cuéntame: ¿has practicado la visualización creativa alguna vez? ¿Cómo ha sido tu experiencia?

 

4 comentarios

  1. Me encanta el podcast Vivian, siento que estoy dando los pasos guiados por lo que nos compartes. Tomé acción imperfecta para estar ya disponible para la gente que me necesita. Y como te comenté tengo, al día de hoy 3 consultantes y me encanta trabajar siguiendo este llamado, siento que mi mensaje era para ellos. Me llego profundo cuando nos dijiste que la gente estaba esperando por nosotros y que no debíamos posponer nuestra presencia. Tuviste toda la razón.
    Ahora con este podcast voy a visualizar ser ya tu alumna, si he conseguido moverme hasta aquí, siguiéndote en todo lo que nos invitas, imagino el despegue que podré tener. Trabajaré cada día en ese objetivo…y espero prontos resultados.
    Un abrazo con todo cariño y agradecimiento

    1. La constancia es clave para que estas herramientas funcionen. Pero cuanto más practiques la visualización creativa, verás que te sientes más relajada y tranquila. ¡Adelante con ello!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descarga gratis el Decálogo del Agente de Transformación en PDF