fbpx
Las fases de tu negocio

Podcast #71: Descubre en qué acciones enfocarte según la fase de tu negocio

Los negocios pasan por distintas fases, y cada fase tiene su prioridad. Conocer la fase en la que te encuentras y saber en qué acciones enfocarte de acuerdo con tu fase es muy importante. No sólo te aportará claridad, sino que evitará que cometas el error de adelantarte a hacer cosas para las que aún no estás lista… o de dejar para más adelante acciones que en realidad necesitas realizar ahora si quieres seguir creciendo.

Y este es uno de los problemas más comunes que yo observo entre las emprendedoras que me consultan: que no tienen claro en qué fase se encuentran, y por lo tanto tienen la sensación de que necesitan hacerlo todo YA: web, embudos, plataformas, posicionamiento, sistemas… 

¡Es mucho! me dicen.

Y lo es. Pero no tienes que hacerlo todo al mismo tiempo. Hay un orden en los pasos a seguir, y cuando sigues ese orden, el camino se hace mucho más llevadero.

En este episodio te cuento cuáles son las 4 fases de un negocio, y cuál debe ser tu prioridad en cada fase. Al identificar en qué fase te encuentras te llevarás una gran claridad. Como me comentó una clienta hace poco, «¡Se me ha quitado un peso de encima!»

 

Antes de describirte cada fase, algo muy importante: en todas ellas tu crecimiento personal y el trabajo en tu mentalidad y tu energía es siempre la prioridad número 1. Siempre.

 
Te invito a escuchar el podcast en donde te lo explico todo con más detalle.

 

 

Fase 1: Creación

Esta es la fase de los inicios, cuando aún no has encontrado tu sitio. Puede que tengas una idea previa sobre el papel, pero en realidad no tienes muy claro qué es lo que deseas hacer, con qué tipo de estructura te sientes más cómoda, y quién es tu cliente ideal.

Tu prioridad en esta fase es experimentar y probar, para ver con qué te quedas.

Prueba a trabajar con distintos tipos de clientes, a probar distintas estrategias de marketing y formas de hacer las cosas. Este NO es el momento de crear tu web, porque aún no sabes bien lo que estás haciendo. Tampoco es el momento de complicarte la vida con sistemas complejos. 

En esta fase, muéstrate, date a conocer, y no tengas miedo de cambiar hasta que encuentres lo que realmente te funciona. 

 

 

Fase 2: Optimización

En esta fase ya sabes lo que quieres, sabes lo que te funciona, y ha llegado el momento de optimizar eso.

Ahora sí que puedes hacerte una web profesional. Este es el momento de establecer sistemas y de automatizar procesos. Es el momento de pensar en si tu autorespondedor te funciona bien. Necesitas un carrito de la compra (como Thrivecart), y un lugar para alojar tus cursos, tal vez tu web o una plataforma externa. 

Automatizar procesos es importante en esta fase porque eso es lo que te va a permitir crear la estructura que necesitas para poder escalar.

Tus prioridades aquí, además de continuar mostrándote y creando comunidad, son establecer tus procesos, crear tu estructura y tus sistemas, y automatizar todo lo que puedas.

 

 

Fase 3: Escalar

Ya tienes tu estructura armada, ahora sólo necesitas traer más gente.

Tu prioridad en esta fase es CRECER. Quieres llegar a más personas, porque ya cuentas con una estructura que te permita sostener ese crecimiento. 

Sigue haciendo lo que te funciona y busca establecer colaboraciones para darte a conocer más o invertir en publicidad. 

Esta es la fase de cosechar lo que has sembrado, ¡disfrútala!

 

 

Fase 4: Impacto

En esta fase tu negocio está ya más que consolidado y ahora es el momento de enfocarte en dar un poco de todo lo que recibes. Tienes una responsabilidad social en tu comunidad y puedes tener un gran impacto en el mundo. ¿De qué manera puedes contribuir a mayor escala con el bienestar social? Tal vez crear una fundación o un programa de ayuda sea una buena idea. 

 

 

¿En qué fase te encuentras?

Me encantaría que me contaras ahora en qué fase de tu negocio te encuentras. Déjame un comentario, me encantará saberlo.

Y si estás en la primera, segunda o tercera fase, me encantaría ayudarte a crecer a través de mi programa Simplemente Tú, mi programa de negocios conscientes más completo. 

En este programa te enseño a trabajar tanto en tu mentalidad y tu energía como en la estrategia y estructura de tu negocio, para que tu negocio sea una auténtica expresión de quien eres. 

Si tienes dudas, o si quieres conocer mis programas de mentoring individuales, escríbeme

 

Foto de Alex Andrews en Pexels

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descarga gratis el Decálogo del Agente de Transformación en PDF