fbpx
planificación en un negocio online

Podcast #48. Creencias limitantes en torno a la planificación en tu negocio online

Estas últimas semanas he estado hablando bastante en redes sobre la planificación y muy concretamente sobre la planificación de contenidos, ahora que se acerca mi taller Contenidos Alineados.

Y no han sido pocas las agentes de transformación que me han comentado que sienten una gran resistencia a la hora de planificar, o que les parece que la planificación les resta libertad o espontaneidad.

Lo entiendo perfectamente, porque yo también tenía esa creencia.

De hecho pensaba que la planificación y la espiritualidad eran cosas opuestas, y que si llevabas tu negocio desde el corazón no hace falta planificar nada porque siempre vas a saber cuál es la siguiente acción correcta.

Lo cierto es que estaba equivocada.

En los 10 años que llevo en el ámbito digital he dejado de planificar varias veces durante una temporada, por distintas razones; a veces por simple rebeldía, otras por circunstancias personales. Y todas esas temporadas que estuve «del timbo al tambo» como se dice en mi tierra fueron un verdadero desastre.

Acabé quemada, agobiada, estresada, y mis ventas se vieron afectadas a la larga.

La planificación no sólo no te resta libertad, sino que te la otorga.


Creencias limitantes en torno a la planificación

Cuando pensamos que algo es malo o negativo, es natural que sintamos resistencia a hacerlo. A veces nos cuesta planificar simplemente por las creencias limitantes que tenemos en torno al acto de planificar.

Pensamos que es muy difícil y que lleva mucho tiempo, pero esto no es así necesariamente. A mí me lleva muy poco tiempo planificar mi mes y mi semana.

Por otra parte, pensamos que un plan nos esclaviza. ¡La realidad es que nos libera! Un buen plan es flexible, te permite cambiarlo cuando sea necesario o cuando lo desees, pero a la vez te otorga la tranquilidad mental de saber qué viene a continuación.

No hay nada tan tranquilizador como terminar una promoción y saber exactamente qué va a pasar después, cuáles van a ser tus próximos pasos, qué vas a vender ahora, cuándo será tu siguiente evento de marketing, qué temas vas a tratar en tus contenidos a partir de ahora.

Saberlo de antemano te evita paralizarte. Y esa es la única forma de escalar.


Tres tipos de planes para tu negocio que transforma vidas

En un negocio online necesitas tener al menos tres tipos de planes distintos en marcha:

  • Tu plan financiero
  • Tu plan de marketing
  • Tu plan de contenidos


Tu plan financiero te permite saber de dónde van a venir tus ingresos, a cuántas personas necesitas vender, y a qué precios, para alcanzar tu meta de dinero.

A partir de allí creas tu plan de marketing, con las acciones que necesitas llevar a cabo para hacer esas ventas (promociones, publicidad, webinars, retos, etc.).

Y del plan de marketing se desprende el plan de contenidos, que va a apoyar tus acciones de marketing.

De esta forma te aseguras de que todo en tu negocio funciona como un gran engranaje, en el que todas las piezas encajan a la perfección y van en una única dirección.

Y todo ello te permite ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo, y dolores de cabeza, a la vez que potencia tus ventas y te permite escalar.

¿Y lo mejor? Poner en marcha estos planes es mucho más sencillo de lo que imaginas 🙂


¿Te ayudo?

En mi programa Simplemente Tú te enseño a crear estos planes de una forma rápida y sencilla. La siguiente edición arranca en septiembre, pero ya puedes entrar si lo deseas. Pídeme info escribiendo a info<arroba>vivianwatson.com o envíame un mensaje en Telegram aquí. 

Y si lo que quieres es trabajar en tu plan de contenidos, y a la vez trabajar en la ENERGÍA desde donde compartes esos contenidos, entonces mi taller Contenidos Alineados es para ti.  Aquí tienes toda la información.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descarga gratis el Decálogo del Agente de Transformación en PDF