[Vlog] 5 ideas para reaprovechar tus contenidos

5 ideas para reaprovechar tus contenidos

Soy muy, muy fan de reaprovechar el contenido que ya tenemos creado 🙂 De hecho esa es una de las cosas que más me gustan cuando se trata de trabajar con contenidos, porque hay tantas maneras distintas de volver a aprovecharlo que las posibilidades son infinitas.

Reaprovechar tus contenidos te va a permitir ahorrar tiempo y esfuerzo, por un lado, y conseguir más visibilidad por el otro. Primero porque no tienes que estar constantemente “reinventando la rueda”. No hace falta que estés constantemente generando nuevos contenidos cuando puedes aprovechar lo que ya tienes. Y por otro lado, cuando presentas tus contenidos en distintos formatos ¡puedes llegar a más personas! Hay quien prefiere ver vídeos, hay quien los detesta y prefiere leer. Hay a quien le encanta escuchar audios porque lo pueden hacer mientras conducen o van al gimnasio. Si permites que tu tribu consuma tu contenido de distintas formas te aseguras de estar satisfaciendo necesidades distintas y esto se traduce en una mayor visibilidad.

Como ves, reaprovechar tus contenidos tiene grandes ventajas. Hoy he querido contarte 5 de mis ideas favoritas para reaprovechar tu contenido, pero desde luego que la cosa no acaba aquí. Como te digo, las posibilidades son infinitas y espero que este vídeo despierte tu creatividad para que puedas encontrar nuevas ideas:

Tu turno

Ahora me encantaría escucharte. ¿Has probado ya algunas de las ideas que comparto en el vídeo, o te apetece probar alguna? ¿Tienes otras ideas que no haya mencionado? Deja tu comentario e intercambiemos opiniones 🙂

También quiero invitarte a leer este post en donde comparto contigo otras ideas para sacarle partido al contenido que ya tienes creado.

Y por último, quiero pedirte un pequeño favor que no te va a llevar más de 2 minutos 🙂 Si te ha gustado este post, si te ha aportado algo, ¿lo compartirías para que llegue a más gente? Aquí abajo tienes los botones de compartir. Muchas gracias 🙂

Deja tu comentario