fbpx
Autosabotaje

Podcast #75: El autosabotaje, por qué ocurre y cómo evitarlo

Llegas tarde a una reunión importante. Te olvidas de enviar a tiempo el presupuesto que te pidieron. Te quedas levantada hasta tarde la noche antes de un evento para el que necesitas estar con toda tu energía.

¿Suena familiar?

Yo he hecho todas esas cosas… y más. Eso es autosabotaje, y todos lo hemos hecho en algún punto de forma inconsciente. ¿Pero por qué lo hacemos? ¿Por qué somos a veces nuestro peor enemigo?

En realidad, todo eso nos está sirviendo. Nos está protegiendo de algo. 

Nos está protegiendo de no sobrepasar el Límite Superior.

 

El Límite Superior

Gay Hendricks habla del Límite Superior en su gran libro Tu Gran Salto, que es de lectura obligada. Te lo recomiendo muchísimo.

El Límite Superior es el límite invisible que ponemos a nuestro propio bienestar, como si no pudiéramos sentirnos «demasiado bien».

No es que no podamos, ¡es que no no nos lo permitimos!

No nos lo permitimos por diversas razones. Puede ser que percibamos que hay un peligro cuando pasamos el limite, por ejemplo, si me va demasiado bien, algo malo puede pasar. Esto no es más que una creencia, pero mientras esta creencia esté presente, te vas a estar limitando.

Puede ser también que sientas que no te lo mereces, y esto es algo muy común. Muchas personas sienten que no merecen estar bien cuando hay personas a su alrededor que no lo están –lo cual también es falso.

La buena noticia es que todo esto se puede trabajar para que dejes de sabotearte y empieces a recibir todo el éxito, la abundancia y el amor que hay disponibles para ti. 

Te invito a escuchar este episodio y a contarme en los comentarios si te ha resonado. Me encantará leerte.


Foto de Liza Summer en Pexels

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descarga gratis el Decálogo del Agente de Transformación en PDF