fbpx
El amor es mi plan de negocios | Vivian Watson

Podcast #69: El amor es mi plan de negocios

Pero qué ñoñería de título, hubiese pensado yo hace unos años, y sin embargo, puedo decirte por experiencia que integrar el amor como tu plan de negocios es de las cosas más potentes que puedes hacer como agente de transformación.

Mi mentora Joanna Hunter dice que «el amor hacia ti misma es el mejor plan de negocios que puede existir», pero en este podcast no me refiero sólo al amor a nosotros mismos, aunque este juega un papel importantísimo. Para mí, hay tres ámbitos en los que integrar el amor en nuestros negocios.

Antes de hablarte sobre ello, quiero contarte por qué esto es tan importante desde el punto de vista energético.

 

Los dos tipos de energía

Como enseño en profundidad en mi programa Lightweb en Español, existen únicamente dos tipos de energía.

Por un lado tenemos la energía del vacío, que vibra en la frecuencia del miedo, la escasez, los problemas, la preocupación, y todo aquello que nos hace sentir mal.

Por el otro, tenemos a la energía del Universo, que vibra en la frecuencia del amor, la abundancia, el entusiasmo, y todo aquello que nos hace sentir bien.

Si tu negocio vibra en la frecuencia del vacío, atraes escasez y dificultad.

Si tu negocio vibra en la energía del Universo, atraes abundancia y las cosas fluyen de forma natural.

Es así de sencillo. Cuando las cosas no están fluyendo en tu negocio es porque hay energía de vacío. Cambia la frecuencia, y todo fluirá de nuevo. 

La mejor manera de cambiar la frecuencia es integrando el amor. Y, como mencioné al principio, hay tres ámbitos que tomar en cuenta.

 

 

El amor hacia lo que haces

Me refiero a amar tus productos y servicios, tus sistemas, las herramientas que usas, y, en general, amar a tu negocio. Y esto puede parecer obvio, pero ¡con cuánta frecuencia lo que sentimos hacia nuestros negocios es frustración, resentimiento o incluso enfado! Evidentemente, eso no te ayuda, porque vas a terminar poniéndote la zancadilla y saboteándote.
 
Piensa: ¿hasta qué punto estás enamorada del trabajo que haces? ¿De tus productos y servicios? ¿Te sientes alineada con tus sistemas, con las herramientas que usas? ¿Qué cambios necesitas integrar?
 
Te invito a escuchar el podcast que tienes arriba del todo porque allí te doy más detalles. 
 
 

El amor hacia tu audiencia

A veces escucho con tristeza cómo algunas emprendedoras se refieren a su público con términos despectivos y hasta peyorativos. ¡No puedes hablar así de las personas que hacen que tu negocio se mantenga vivo! Esas son las personas que van a convertirse en tus clientes. Si no te sientes alineada con el público al que te diriges, necesitas cambiar de público.

Lo mismo es cierto de  tus clientes. Si no los ADORAS, si no te sientes feliz con ellos, seguramente te sabotearás a la hora de buscar nuevos clientes. Piénsalo: si no estás a gusto con los clientes que tienes, ¿realmente quieres más? 

 

 

El amor hacia ti misma

Como emprendedoras a menudo nos exigimos de más, nada nos parece suficiente, no nos detenemos a celebrar nuestros logros, tendemos a compararnos con los demás… nada de esto es un comportamiento amoroso hacia ti misma.

Por otra parte, muchas veces invertimos demasiado tiempo haciendo cosas que no nos gustan, en lugar de dedicar la mayor parte del tiempo (por no decir todo el tiempo) a aquello que realmente AMAS hacer. 

Para mí, lo que más amo hacer es enseñar y hacer coaching, además de crear contenidos. Casi todo lo demás lo delego. 

Cuanto más te dedicas a lo que realmente amas hacer y dejas de lado lo demás, mayor prosperidad estás trayendo a tu negocio.

 

De nuevo, te invito a escuchar el episodio completo en donde te hablo de todo esto con más profundidad.

 

Tu turno

¿Te ha resonado este episodio? ¿En qué áreas de tu negocio sientes que necesitas inyectar más amor? ¿Qué vas a hacer para conseguirlo? ¡Cuéntame en los comentarios!

Y si quieres que te apoye en ese sentido, escríbeme. Puedo ayudarte a identificar las áreas en tu negocio en donde la energía no está alineada, para que las transformemos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descarga gratis el Decálogo del Agente de Transformación en PDF