¿Por qué llevar tu negocio de consultoría, formación o coaching a internet?

lleva a la red tu negocio de consultoría, formación o coaching

Si trabajas de manera presencial con clientes, como consultor, coach, formador o terapeuta, y no has pensado en llevar a la red al menos parte de tu negocio, estás perdiendo una gran oportunidad.

Tienes un mensaje valioso y la capacidad de ayudar a muchas personas, pero el día tiene unas horas limitadas y no todas son para trabajar ;), de manera que sólo puedes atender a un número limitado de clientes. Imagínate multiplicar el número de personas que reciben tu mensaje. Y que esas personas lo reciban mientras tú compartes tu tiempo con las personas valiosas de tu vida, o mientras te dedicas a tus pasiones. Y que además de eso, aumentes tus ingresos. 

Todo ello es posible y mucho más sencillo de conseguir que lo que pueda parecer en un principio, si no tienes experiencia previa en internet.

Por ejemplo, puedes crear programas grupales, con distintas modalidades, dependiendo del nivel de acceso que los participantes tengan a ti. Puedes ofrecer únicamente sesiones grupales (a través de videoconferencias o webinars) en la modalidad básica, y las mismas sesiones grupales más alguna sesión individual contigo en la modalidad premium, obviamente con una inversión más elevada.

También puedes crear productos digitales, en el formato que elijas (texto, audio, vídeo o una combinación), y en los que inviertes tu tiempo y esfuerzo una vez para luego venderlos todas las veces que quieras. Si automatizas el proceso de venta (y hacerlo es muy sencillo), no hace falta que intervengas salvo para responder las preguntas de tus clientes o de potenciales compradores, pero incluso esto lo puedes delegar. De manera que los productos digitales te dan la oportunidad de generar ingresos de manera pasiva, mientras tú te dedicas a lo verdaderamente importante.

Sí es verdad que es necesario que tengas en marcha una buena campaña de marketing, porque si simplemente creas tus productos y los dejas allí esperando que se vendan solos, las ventas no van a llegar. Pero incluso las campañas de marketing se pueden automatizar, al menos en gran parte, gracias a las herramientas que nos brinda la tecnología.

“Pero es que yo no tengo facilidad para la tecnología…”

Sí, esa es una objeción muy común 🙂

Hace unos cuantos años tenías que saber de códigos y cosas raras para trabajar en internet, pero hoy en día no hace falta que sepas más que mover  un ratón 😉 ¿Puedes escribir un email? Entonces puedes escribir en un blog, newsletter o lo que quieras. Realmente no es muy complicado, y siempre está la opción de contratar a una persona que lo haga por ti.

“¿Tengo que hacer una gran inversión?”

Otra pregunta común, y la respuesta es no necesariamente. Basta con contratar un dominio y hospedaje, si no lo tienes ya (esto puede estar en torno a los 100€ anuales o menos), y un servicio de autorespondedor para que puedas enviar tu newsletter a tus suscriptores (indispensable). Aparte de eso, las herramientas que puedas necesitar para grabar vídeo o audio, si es lo que quieres hacer, son bastante económicas o incluso gratis. De manera que no necesitas una gran inversión para empezar.  Pero lo más importante es que se trata de una inversión que puedes recuperar y multiplicar en poco tiempo, si haces las cosas bien.

“¿Pero por dónde empiezo?”

6 pasos para llevar tu negocio de asesoría, formación o coaching a la redNo te preocupes. Pensando en ti he organizado el hangout gratuito 6 pasos para llevar tu negocio de asesoría, formación o coaching a la red“. 

En el hangout responderé a esta pregunta y te guiaré a través de todos los pasos del proceso. ¿Me acompañas?

Espero que sí 🙂

Si tienes alguna duda, déjala en los comentarios y te responderé lo antes posible. Te veo en el hangout!

Deja tu comentario