Podcast #15: Los límites: la importancia de decir NO para hacer crecer tu negocio

Los límites: decir no para hacer crecer tu negocio

Suele costarnos mucho decir no. Sin embargo, muchas veces es lo mejor que podemos hacer por nuestro negocio.

El tema de los límites surgió recientemente en una de las sesiones de mi programa Sé Más Visible, Atrae Más Clientes. Suele suceder que los temas que traen los participantes a las sesiones son cosas que me tocan a mí en lo personal muy de cerca… y no es de extrañar, porque enseñamos lo que más necesitamos aprender 🙂

Precisamente en estos días tomé la decisión de poner más límites en mi empresa, después de haberme pasado toda una tarde atendiendo un cliente tras otro, sin tiempo entre sesión y sesión. Atender a mis clientes de manera individual es una de las cosas que más disfruto de mi trabajo (de hecho por eso lo hago), pero también requiere de una gran inversión de energía de mi parte y necesito hacerlo de una forma en la que no me agote tanto.

De manera que tomé la decisión de reducir el número de clientes con los que trabajo cada día y de configurar en mi herramienta de gestión de citas un tiempo entre una sesión y otra, para poder levantarme de la silla y mínimo tomarme un café.

Esta decisión trae sus consecuencias, es cierto, y puede que resulte en una subida de mis tarifas, dado que atenderé a menos clientes. Pero de esta forma me estoy cuidando, me aseguro de hacer siempre un buen trabajo y de darle a mi cliente toda mi energía, y así puedo crecer.

En este episodio de mi podcast hablamos acerca de los límites hacia nuestros clientes, hacia las personas de nuestra tribu (que no son clientes), y hacia nosotros mismos.

Te invito a escucharlo y dejarme un comentario. Y si te gusta, te animo a que me sigas en Spreaker o en iTunes para que puedas escuchar los episodios desde cualquier lugar de una forma cómoda.

Y ahora cuéntame. ¿Te cuesta establecer límites o te resulta sencillo? ¿Hay algún límite que necesites poner ahora mismo en tu negocio? Deja aquí tu comentario y hablemos!

Deja tu comentario