Qué es un calendario de marketing y por qué necesitas uno

Calendario de markeeting

Calendario de markeetingNo soy una persona organizada por naturaleza. Tiendo a ir haciendo las cosas sobre la marcha, de una forma muy orgánica. El problema es que si no hay una planificación previa es muy difícil alcanzar los resultados que te propones. Es como si los dejaras en manos del azar.

Por eso, cuando aprendí a crear un calendario de marketing todo cambió en mi negocio en la red. Dejé de improvisar todo el tiempo para improvisar sólo una parte del tiempo 😉 Y lo mejor de todo es que, por primera vez, comencé a realmente conseguir los objetivos que me marcaba.

Un calendario de marketing consiste en poner fecha a las ofertas (productos o servicios) que vas a sacar en un período de tiempo determinado y las acciones que vas a llevar a cabo para vender esas ofertas.

A mí me gusta elaborar mi calendario de forma anual. De hecho ahora estoy en el proceso de crear mi calendario de marketing para 2017. Establezco una meta financiera para el año, y determino qué productos o servicios voy a ofrecer durante ese año para poder llegar a mi meta.

Es un proceso sencillo, incluso hasta divertido. A mí me encanta porque puedo ver todas las posibilidades, mi creatividad se dispara, y me pone “en la zona”, ese lugar expansivo desde el que me gusta hacer todo lo que hago porque sé que desde ese lugar las cosas salen.

Un calendario de marketing marca la diferencia entre tener un hobby caro o un negocio sólido. 

Aquí tienes algunas razones por las que necesitas crear un calendario de marketing:

  • Te aporta una gran claridad y tranquilidad
  • Te ahorra tiempo y esfuerzo, porque sabes con antelación en qué acciones enfocarte
  • Te permite trabajar de manera consistente y enfocada
  • Te ayuda a alcanzar los objetivos que te marques
  • Te permite la suficiente flexibilidad como para cambiar tu plan en cualquier momento para dar cabida a nuevas ideas o necesidades de tu público
  • Te ayuda a aumentar tus ingresos y a brindar un mejor servicio a tu audiencia

¿Te he convencido?

Eso espero 🙂

Deja tu comentario con tus preguntas y estaré encantada de responderlas.

Deja tu comentario