Blogging: 4 tips de oro para escribir un súper post

Blogging: cómo escribir un súper post

Blogging: cómo escribir un súper post

Así que quieres aprender a escribir posts poderosos para tu blog… Posts que conecten con tu público, y que a la gente les encante compartir. Posts de esos magnéticos e irresistibles que te ayuden a atraer más lectores y a darte a conocer. ¿No es así?

Genial. Has llegado al lugar correcto. Aquí tienes mis 4 mejores tips para escribir súper posts:

Tip 1: Encuentra tu propia voz.

Nadie quiere leer lo mismo en todas partes. Si quieres que tu blog destaque, es importante que cultives tu propia voz, tu manera de decir las cosas, tu estilo.

Sobre todo al principio, es muy común caer en la tentación de imitar a los bloggers a quienes admiramos. A veces lo hacemos incluso sin darnos cuenta. Usamos palabras y expresiones que no son nuestras o escribimos sobre los mismos temas sin explorar enfoques distintos. La buena noticia es que cuanto más escribas, más fácilmente podrás encontrar tu propia voz. Como en todo, la práctica es lo que hace la diferencia.

Un tip para ayudarte a encontrar tu propia voz: supongo que como blogger leerás otros blogs con frecuencia. Prueba a no hacerlo durante un tiempo determinado, y durante ese tiempo escribe todo lo que puedas. También es una excelente idea escribir un post tras otro, y dejarlos programados. Cuando escribes varios posts en una sentada consigues un impulso que hace que cada nuevo post sea más fácil que el anterior… y poco a poco vas encontrando tu voz en ese ritmo.

Tip 2: El protagonista no eres tú, es tu lector

No hay nada que espante más a los lectores que un blogger que sólo hable de sí mismo. No te mires el ombligo. Es importante que hables de ti, de tus experiencias y de tus opiniones, para que tus lectores puedan identificarse contigo y para conseguir conectar con ellos desde el corazón. Pero — hazlo siempre pensando en el lector y buscando crear un diálogo con esa persona que te está prestando unos minutos de su tiempo.

Hazle ver a tu lector que lo conoces, que sabes lo que le importa y lo que le preocupa. Busca serle útil.

Tip 3: Busca inspirar, informar y entretener

Un súper post logra estos 3 cometidos:

  • Informa: comparte información útil y relevante para tu público, de una forma concisa y práctica. Es decir: no escribas un tratado. Eso déjalo para un libro. Lo ideal es que tu lector se lleve algo que pueda utilizar de inmediato.
  • Inspira: Además de informar, un post memorable es inspirador. Le hace ver a tu lector lo que puede conseguir y lo que es posible para él o ella.
  • Entretiene: nadie va a leer tu blog si es aburrido, aunque compartas la mejor información. Si buscas informar e inspirar de una forma amena te habrás ganado a tu público.

Tip 4: Deja la pelota sobre el tejado del lector

Al terminar tu post, pregúntale a tu lector qué le ha parecido tu post, cuál es su opinión o experiencia sobre el tema, o si tiene algo más que aportar. Hazle ver que te interesa lo que tiene que decir y deja la puerta abierta al díálogo.

Puedes pedirle también que deje un comentario, que comparta tu post si le ha gustado, que se suscriba a tu lista… que interactúe de alguna forma. De esta manera tu post se convierte en una experiencia para tu lector, más que un simple texto que ha leído en la red y que pronto olvidará.

Y siguiendo mi propia recomendación, me encantaría que me contaras si tienes algún otro tip para escribir súper posts. ¿Hay algo que te esté funcionando y que yo no haya contado aquí? ¿Qué te han parecido estos tips? Deja tu comentario y charlemos 🙂

 

 

Deja tu comentario