3 herramientas online gratis para crear imágenes con citas

imágenes con citas

imágenes con citas

Las imágenes con citas son cada vez más populares en las redes sociales, y compartirlas puede ayudarte a mejorar tu presencia online.

De acuerdo con Buffer, los tweets con imágenes tienen un 150% más de probabilidades de ser retuiteados, un 89% más de probabilidades de ser marcados como favoritos, y un 84% más de probabilidades de ser clickados. Facebook también favorece las publicaciones que vienen acompañadas de una imagen.

Por eso, crear imágenes atractivas para las redes sociales es una excelente idea.

La buena noticia es que estas imágenes son muy sencillas de hacer, incluso si no tienes ninguna habilidad como diseñador ni cuentas con programas de edición de imágenes como Photoshop, que pueden ser complicados de manejar. Existen herramientas online gratuitas y muy intuitivas con las que puedes crear imágenes profesionales en minutos. En este post quiero compartir contigo mis tres favoritas 🙂

Canva

Canva

Soy muy fan de Canva. Esta herramienta te permite crear cualquier tipo de gráfico de dimensiones pre-definidas o personalizadas. Crea imágenes para todas las redes sociales, anuncios, infografías, cabeceras para tu blog o email, miniaturas para Youtube, portadas para Kindle, presentaciones, folletos… lo que quieras.

Puedes elegir tipografías, colores, fondos y elementos tales como formas, líneas, etc. También puedes subir tus propias imágenes o utilizar alguna de las que tienen en su amplia galería, por sólo $1 cada una.

Hay una versión gratuita y también de pago. Esta última te permite guardar los colores y tipografías asociados a tu marca para que los tengas a mano en todo momento. Además puedes agregar colaboradores a tu equipo, y tienes una opción maravillosa que a mí me encanta: la posibilidad de cambiar de tamaño tu imagen y crear distintas versiones de dimensiones diferentes para cada red social con sólo un clic.

Canva está también disponible como aplicación para iPhone y funciona genial.

Puedes compartir tus imágenes en las redes sociales directamente desde la aplicación o descargarlas a tu dispositivo para usarlas luego. Y todas las imágenes que creas quedan guardadas en tu cuenta por si necesitas recuperar alguna más adelante.

Pros: Su facilidad de uso, versatilidad, y opciones. La posibilidad de crear prácticamente cualquier tipo de gráfico. También la posibilidad de usar sus plantillas prediseñadas, si quieres un diseño bonito ahorrando tiempo.

Contras: El hecho de tener que pagar por las imágenes de stock, aunque es muy poco y vale la pena si estás creando imágenes que no puedas crear con otras aplicaciones. Hay algunas cosas que no puedes hacer, por ejemplo no admite sombreado ni otros efectos en los textos. Antes no admitía fondos transparentes, ahora sí. Vamos, no es Photoshop, pero funciona de maravilla para crear imágenes sencillas y estéticas.

Pablo

Pablo by Buffer

Pablo es la herramienta gratuita de Buffer para crear gráficos. Como Canva, también es muy sencilla de manejar. Elige la imagen de fondo (tiene una galería bastante amplia de imágenes gratuitas y también puedes subir tus propias imágenes), añade algún filtro si lo deseas, agrega el texto, y listo. También puedes elegir entre una colección de citas célebres dentro de la misma app (en inglés). Y finalmente tienes la opción de compartir tu imagen en las redes directamente desde Pablo o descargarla a tu PC.

Pros: rápida, sencilla y cómoda de manejar. La posibilidad de encontrar citas desde la app. Y es gratis.

Contras: menos versátil que Canva, está pensada únicamente para crear imágenes con citas para compartir en las redes. Y cumple bien con su cometido.

 Stencil

Esta es otra herramienta genial de la que soy muy, muy fan.

Stencil funciona como una aplicación web o como una extensión de Chrome y Firefox. Cuando encuentres una frase que quieras convertir en imagen, la seleccionas, abres la extensión de tu navegador, y la herramienta automáticamente usa el texto que has seleccionado sin que tengas que copiar y pegar. Sólo esto te ahorra tiempo y es mucho más cómodo que estar copiando y pegando.

Puedes elegir imágenes de fondo de una amplísima galería (gratuitas), colores, tipografías, elementos gráficos, y si te faltan ideas también puedes elegir citas célebres propuestas por la aplicación (puedes incluso buscarlas por palabra clave!). También puedes elegir entre una variedad de tamaños para adaptarse a todas las redes sociales, y puedes compartir tu imagen desde la app o descargarla a tu ordenador.

ME ENCANTA Stencil 🙂

Como Canva, tiene varios planes, incluyendo uno gratuito con la posibilidad de crear hasta 10 imágenes al mes, y con fondos e iconos limitados. Yo tengo el plan ilimitado y le saco mucho partido.

Pros: Muy cómodo de usar gracias a la extensión para Chrome y Firefox, puedes buscar citas por palabra clave, y puedes agregar una variedad de efectos a las imágenes de fondo.

Contras: Está pensado para crear imágenes para las redes sociales, pero, como Pablo, cumple su cometido a la perfección. Muy recomendable.

Desde luego que hay otras aplicaciones par hacer imágenes pero estas son las tres que más utilizo. Si tú conoces alguna otra que te guste, ¿la compartirías en los comentarios? Siempre estoy a la caza de nuevas herramientas 🙂

Ah, antes de terminar me gustaría pedirte también que compartas este post si te parece que puede ser útil para tus contactos. ¡Mil gracias!

Deja tu comentario