Varias veces he hablado sobre el hecho de que las historias que nos contamos determinan nuestros resultados. Pues bien, los mitos son esas mega-historias que nos contamos y que tienen mucha más fuerza sobre nosotros porque son muchas las personas que las dan por ciertas en nuestro entorno.
Los mitos son creencias colectivas que muchas veces resulta difícil identificar. El problema es que, mientras no las identificas, esas creencias van por delante, creando literalmente la realidad que experimentas.
En este episodio te cuento 4 de esos mitos tan populares en torno al emprendimiento, que es muy importante derribar para que puedas seguir haciendo crecer tu negocio que transforma vidas.
Te recomiendo que escuches el audio porque allí hablo de cada uno de estos mitos con más detalle, pero de todos modos te los enumero a continuación,por si eres de las personas que prefieren leer o por si quieres escuchar el podcast en otro momento.
Por cierto: recuerda que puedes suscribirte al podcast en Spotify, Google Podcasts, Apple o iVoox.
Tabla de Contenidos
ToggleMito 1: Sólo hay una única oportunidad
Muchas veces ponemos todas nuestras expectativas en una única cosa: un lanzamiento, un webinar, una acción de marketing, pensando que si eso no sale como queremos, todo está perdido y no hay vuelta atrás.
Nada más lejos de la realidad. Siempre puedes volver a probar. Cada cosa que no sale es un aprendizaje. ¡Has aprendido cómo no hacerlo!
Mito 2: El fracaso existe
Muy relacionado con el mito anterior. Lo cierto es que fracasar es abandonar demasiado pronto. Si lo intentas las suficientes veces, y si tu energía está alineada, vas a conseguir tu objetivo: es una ley energética.
Vuelve a intentarlo de una forma distinta, hasta que hayas alcanzado el exito.
Mito 3: La competencia es tu enemiga
Otra cosa que NO existe es «la competencia». Nadie puede hacer el trabajo que tú haces, porque tú eres ÚNICA. No hay competidores, sólo posibles colaboradores en un mercado en el que hay para todos.
Se trata de encontrar TU SITIO, ese lugar en el mercado que sólo tú puedes ocupar. Encuentras tu sitio cuando descubres qué es lo que te hace única.
¿No tienes muy claro cuál es tu sitio en el mercado y qué te hace única? Yo puedo ayudarte a descubrirlo. Si necesitas ayuda y te resuena mi trabajo, ¡hablemos!
Mito 4: Un líder tiene la vida resuelta
Este es otro mito que bloquea a muchas agentes de transformación: la creencia de que para poder ayudar a los demás no debemos tener problemas. En otras palabras: si mi vida es un caos, no puedo ayudar (¡y mucho menos cobrar por mi trabajo!)
Muéstrame a alguien que no tenga ni un solo problema en la vida o que no se enfrente con obstáculos.
No lo vas a encontrar, querida. Bienvenida a tu condición humana 🙂
Para poder ayudar a los demás no necesitas no tener problemas, sólo necesitas ser real y verdadera y sobre compartir tu propio proceso.
Los más grandes líderes son aquellos que se atreven a mostrarse como son, es decir, vulnerables.
Y eso es lo que tu público espera de ti: que seas real, no que seas perfecta.
Tu turno
¿Te ha ayudado este episodio? Cuéntamelo en los comentarios y mantengamos el diálogo. Me encantará leerte 🙂
2 respuestas
Me encantó, gracias Vivian
Me alegro muchísimo Rocío. Muchas gracias por pasarte por aquí y comentar.