fbpx
actitudes mentales que podrían estar bloqueando el crecimiento de tu negocio

Podcast #50. 4 actitudes mentales que podrían estar bloqueando el crecimiento de tu negocio

¡Hoy estoy de celebración! Hemos llegado ya al episodio número 50 del podcast, un número que me parece precioso, redondo y potente. Y como no podía ser menos, para hoy he elegido un tema no menos potente: quiero compartir contigo 4 actitudes mentales o formas de pensar que podrían estar bloqueando el crecimiento de tu negocio.

Como seguramente sabes si me sigues, la mentalidad es la base fundamental que determina nuestros resultados. Lo que piensas es lo que creas, es así de claro. 

Muchas veces nuestros pensamientos y creencias no están en sintonía con aquello que queremos conseguir, y en consecuencia nos va a resultar más difícil conseguirlo.

Por eso es fundamental trabajar a diario en nuestra mentalidad, y poner el foco en identificar cuáles son esas creencias que no nos sirven.

Estas son 4 de las actitudes mentales contraproducentes más comunes que he observado a lo largo de los años en las agentes de transformación con las que he trabajado. 

Te recomiendo escuchar el audio, en donde entro muchos más detalles 🙂


Actitud mental #1: El perfeccionismo.

El perfeccionismo es uno de los principales obstáculos a nuestro crecimiento. Esperar a tener las cosas perfectas antes de sacarlas al mundo (bien sea un post, un nuevo producto o servicio, un webinar o lo que sea) lo único que hace es retrasar los resultados. Las grandes empresas como Apple lo saben, y por eso testean sus productos y los siguen mejorando cuando ya están en el mercado.

Tu trabajo no tiene que ser perfecto (nada lo es), sólo tiene que ser lo mejor que lo puedas hacer AHORA. Lánzalo, y mejóralo sobre la marcha.


Actitud mental #2: Querer gustar a todo el mundo

Tu tarea no es gustarle a la gente. Tu tarea como agente de transformación es compartir tu verdad con el mundo. Habrá quien le guste y habrá quien no, y eso está bien. Cuando queremos gustar a todos terminamos por censurarnos y bajar la intensidad de nuestro brillo, ¡cuando precisamente lo que atrae a las personas correctas es nuestro brillo!


Actitud mental #3: Pensar que sólo hay una oportunidad

Siempre puedes volverlo a intentar. Si algo no funcionó no quiere decir que nada más vaya a funcionar. De lo que se trata es de seguir probando, seguir intentando, probar de distintas formas hasta que lo consigas. Siempre hay una nueva oportunidad.


Actitud mental #4: Compararte con los demás

Este es un clásico. Tendemos a compararnos con personas que tienen mucha más experiencia que nosotros, ¡e indudablemente salimos perdiendo! La única comparación que te sirve es compararte contigo misma hace unos meses o unos años. Pero compararte con otra persona es no respetar tu propio proceso. 

Recuerda que tú eres una persona única en el mundo y tienes algo único que aportar. No intentes entrar en un molde que no es tuyo 🙂 


¿Te ayudo?

Si sientes que hay algo que te está bloqueando, si lo has intentado todo y te sientes estancada, y perdida, yo puedo ayudarte. Descubre mi forma de trabajar aquí.


Foto de Element5 Digital en Pexels

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descarga gratis el Decálogo del Agente de Transformación en PDF