Hay una pregunta que me hacen mis clientas con mucha frecuencia:
¿Cómo seguirme mostrando en redes cuando estoy atravesando momentos difíciles y no me apetece estar presente?
Es un tema complicado. Porque, por un lado, sabemos que es necesario ser constantes a la hora de hacernos visibles y de compartir nuestros contenidos.
Sin constancia en tus publicaciones tampoco habrá constancia en tus resultados.
Pero por el otro, ya sabemos cómo es la vida a veces. Pasan cosas. Y no siempre estamos de maravilla.
En mis 10 años como empresaria digital he estado allí muchísimas veces, pero he logrado encontrar un equilibrio entre mi propia necesidad de silencio y mi visibilidad.
Por eso puedo decirte que SE PUEDE.
Así que, si estás atravesando un momento complicado y te preocupa cómo puede afectar a tu negocio, has llegado al lugar perfecto, aquí estoy para ti. Todos pasamos por eso.
Por eso quiero compartir contigo lo que yo recomiendo desde mi propia experiencia.
Mis mejores tips para mantenerte visible en momentos difíciles
A nivel práctico
- Es fundamental tener en marcha una estrategia de contenidos y programar tus posts con antelación. De esta forma puedes tomarte un tiempo para ti sin que desaparezcas del todo. Saber que tus publicaciones siguen apareciendo aunque estés ausente te aporta muchísimo espacio mental y la tranquilidad que necesitas para realmente poder aprovechar el descanso.
- Ten a mano una carpeta de imágenes con frases que te sirvan para publicaciones rápidas.
- ¡Aprende a reciclar tus contenidos! Saca provecho de lo que ya tienes creado.
A nivel energético
- Necesitas priorizar tus auto cuidados. A menudo el malestar es el resultado no tanto de la situación que atravesamos sino sobre todo de nuestra propia auto exigencia. Baja el ritmo. Escúchate. Tú estás primero.
- Aprende a usar un superpoder que todos tenemos: el gran poder del FOCO. Elige en qué quieres enfocarte en cada momento. Hay un momento para pensar en lo que estás atravesando, y hay un momento para desconectar de ello y centrarte en otras cosas. Recuerda tu para qué: ¿para qué quieres estar presente en redes? Para que tu negocio crezca. ¿Y qué va a aportar a tu vida el que tu negocio crezca? No pierdas de vista tu VISIÓN.
- No intentes aparentar que todo está perfecto. No hace falta que entres en detalles, pero puedes hacerle saber a tu público que estás atravesando momentos desafiantes. Si te apetece puedes compartir tu propio proceso y aprendizaje con ellos (siempre desde tu poder y liderazgo, jamás desde la autocompasión o el desahogo). La vulnerabilidad te ayuda a conectar de una forma muy potente con quienes te siguen.
- Aprende a trabajar en tu energía. Hay muchas herramientas energéticas que pueden ayudarte a mantenerte centrada en medio del caos. Y sobre todo recuerda siempre que tu valor permanece inalterable independientemente de lo que ocurra fuera de ti.
2 respuestas
Estoy atravesando esto en estos momentos❤
Programo pero solo sale en IG Y la Pg de Fb. No en mi perfil.
Pero me quedo con lo que dices de poder postear lo ya publicado y programado
Facebook no permite programar publicaciones en el perfil personal, pero no pasa nada, simplemente copia y pega desde tu página profesional 😉