«No sé qué publicar en las redes sociales»
Esta es una de las consultas más frecuentes que recibo cuando se trata de visibilidad y contenidos.
Y lo cierto es que muchas agentes de transformación son conscientes de la importancia que tiene publicar buenos contenidos en las redes sociales de forma consistente, ¿pero qué contenidos? ¿Qué tipo de publicaciones debo crear en mis redes sociales si realmente quiero tener un impacto en mis seguidores?
Si tú también tienes esa duda, estás en el lugar perfecto, porque voy a ponértelo súper fácil.
4 categorías de posts
Hay 4 categorías esenciales de posts que te van a ayudar a potenciar el impacto de tu negocio que transforma vidas.
Por supuesto, esto no es una ciencia exacta y no se trata de seguir reglas estrictas (ya sabes que a mí, las leyes estrictas me rechinan), pero tomar en cuenta estas 4 categorías te ayuda muchísimo a organizarte.
Saber en qué tipo de posts debes enfocarte te ayuda a ahorrar tiempo y esfuerzo en su creación, y te aporta espacio mental y claridad.
En este vídeo te los cuento con detalle:
Te recomiendo que veas el vídeo porque allí te lo cuento todo de forma mucho más detallada. Pero, para que lo tengas como referencia, a continuación te resumo cuáles son estas 4 categorías:
1. Conocer
En esta categoría entran todas aquellas publicaciones, en cualquier formato, que están destinadas a que tu público te conozca mejor, tanto a nivel personal como profesional.
Por ejemplo, aquí puedes incluir posts sobre tu vida cotidiana, tus aficiones, tu historia, por qué haces lo que haces… Y también, por supuesto, entran en esta categoría los posts en los que describes tu trabajo y lo que puede hacer por los demás.
2. Confiar
Aquí entrarían los posts que tienen como objetivo potenciar tu credibilidad y que tu audiencia confíe en ti. Esto incluye los posts informativos, tips, herramientas, tutoriales, todo aquello que te permita demostrar tus conocimientos o experiencia. También entran aquí los casos de éxito de tus clientes y sus testimonios.
3. Participar
A la gente le encanta sentir que es tomada en cuenta. Este tipo de publicaciones te permite generar diálogo con tu audiencia, lo cual es muy importante a la hora de crear una comunidad en torno a tu marca personal. Aquí entrarían las preguntas para tu público, pedirles recomendaciones, concursos, juegos, etc.
La clave con este tipo de publicaciones es que te tomes el tiempo de responder los comentarios y que lo hagas desde una energía de interés genuino hacia tu público.
4. Promo
Por supuesto, esto es un negocio y en los negocios se vende. Los posts promocionales son aquellos en donde directamente y sin tapujos invitas a tu público a convertirse en tus clientes.
Muchos agentes de transformación tienen mucha resistencia a la hora de crear este tipo de publicaciones porque tienen la idea de que su público se puede molestar si se les vende directamente. Pero lo cierto es que, si sabes hacerlo con integridad y elegancia, este tipo de publicaciones no sólo NO genera rechazo, sino que tu público te agradecerá que les presentes la solución a sus problemas, en forma de tu producto o servicio.
¿Quieres saber más?
En mi taller Contenidos Alineados hablaremos en profundidad sobre estas cuatro categorías con ejercicios prácticos, y aprenderás a combinarlas en tu calendario editorial.
Además, trabajaremos en tu energía, para asegurarte de que te muestras en las redes sociales desde la confianza, el liderazgo y la expansión.
Tu turno
Ahora te toca a ti 🙂
Cuéntame: ¿cuáles son los principales desafíos a los que te enfrentas a la hora de crear contenidos y hacerte visible en las redes? Déjame tu comentario, y con mucho gusto responderé tus dudas.