Qué hay detrás del lado oscuro del blogging (parte II)

El miedo es el camino más directo al lado oscuro del blogging | Vivian Watson

En la entrada anterior definíamos el lado oscuro del blogging como ese estado, bastante habitual, en el que cada vez le dedicamos más tiempo a nuestro blog pero a la vez sentimos que no avanzamos, que no obtenemos los resultados esperados.

Si te sientes abducido por tu blog,  si empiezas a sentir resentimiento hacia él y te estresas cuando permaneces mucho tiempo desconectado, si te descubres revisando las estadísticas una y otra vez… es probable que el lado oscuro te haya atrapado 😉

La raíz del problema es haber empezado a bloguear sin tener una estrategia clara. Pero, detrás de esa falta de estrategia pueden esconderse distintos factores y en este post vamos a analizar los más comunes, empezando por el más común de todos.

Factor 1: Miedo

 Sí, detrás de una falta de estrategia muchas veces se esconde el miedo:

  • …a no hacerlo bien
  • …a que la gente te juzgue
  • …a hacer el ridículo
  • ….a fracasar
  • …a triunfar

No siempre es sencillo identificar la causa del miedo detrás de esa falta de estrategia que nos conduce al lado oscuro del blogging, pero una vez que somos conscientes de ese miedo tenemos la posibilidad de seguir avanzando a pesar de él.

El miedo es, en la mayoría de los casos, el factor subyacente detrás de todos los demás.

Factor 2: Falta de claridad

Muchas personas abren un blog con la idea de generar ingresos, sin tener muy claro cómo van a llegar esos ingresos. Es obvio que para generar dinero con un blog tienes que vender algo, bien sea productos (físicos o digitales) o servicios. Pero si no sabes desde un principio qué es lo que vas a ofrecer, es imposible que trabajes de manera enfocada.

Factor 3: Rechazo a vender

No sentirse cómodo vendiendo es otro factor que, muchas veces de manera inconsciente, nos lleva a trabajar en nuestro blog sin un objetivo claro. De esta forma sentimos que estamos haciendo “algo”, pero eludimos el momento de la venta, probablemente con la excusa de que primero tenemos “que armar el blog”, conseguir lectores, generar más contenido… etc. etc.

Muchas veces, detrás del rechazo a vender se esconde el rechazo a cobrar por nuestro trabajo, que es, en definitiva, un rechazo al dinero.

Todos hemos escuchado aquello de que el dinero no hace la felicidad, que corrompe, que es la fuente de todos los males. Las creencias negativas sobre el dinero pueden convertirse en un bloqueo importante a la hora de cobrar por nuestro tiempo y conocimientos.

El dinero, en sí mismo, no es malo. Es un medio para conseguir un fin: bienestar, tranquilidad, conocimientos, experiencias.

¿Qué creencias sobre el dinero te pueden estar limitando?

Por otra parte, cuando tienes claro que, a través de tus productos o servicios, puedes ayudar a tus clientes; cuando sabes que lo que ofreces tendrá un impacto positivo en ellos, cuando eres consciente de que puedes transformar sus vidas, te das cuenta de que al ofrecer tus productos o servicios en realidad estás ayudando a tu audiencia. Les estás prestando un servicio importante, que es la razón por la que acuden a ti.

Factor 4: Falta de conocimientos

A lo mejor tienes muy claro lo que vas a ofrecer, pero no sabes cómo llevarlo a cabo. A lo mejor tienes una idea vaga pero no sabes cuál es el siguiente paso. A lo mejor, después de leer tantos blogs sobre blogging y marketing online, lo que tienes en la cabeza es un gran “cacao mental” y no consigues aclararte.

Por eso sigues dando vueltas en círculo, porque no quieres detenerte pero a la vez no sabes cómo avanzar.

Este problema se resuelve de una manera muy sencilla. Buscando un mentor.

No intentes avanzar solo a toda costa. Busca la ayuda de quien ya ha transitado el camino que tú quieres transitar. Valora tu tiempo y tu esfuerzo e invierte en ti.

Si resuenas con mi forma de trabajar, yo puedo ayudarte. Pero si no, hay muchos otros mentores excelentes que te pueden dar una mano.

Lo importante es que tomes acción y busques ayuda ahora.

[su_note note_color=”#fff4d6″ text_color=”#777c76″ class=”<align= ‘justify’>”]En la tercera y última parte de esta serie haremos un resumen de los siguientes pasos a tomar para salir del lado oscuro del blogging. Suscríbete al boletín rellenando el formulario al final de este post si no quieres perderte de nada :)[/su_note]

¿Qué es lo que te ha llevado al lado oscuro del blogging? ¿Nos lo cuentas en los comentarios?

Deja tu comentario