Cómo salir del lado oscuro del blogging (y III)

El lado oscuro del blogging

[su_note note_color=”#fff4d6″ text_color=”#777c76″ class=”<align= ‘justify’>”]Esta es la tercera y última parte de mi serie de posts sobre el lado oscuro del blogging. Puedes consultar las entradas anteriores aquí y aquí.[/su_note]

El lado oscuro del blogging

 En las dos primeras entradas de esta serie hemos descrito el lado oscuro del blogging como un estado en el que nos sentimos atrapados en un círculo del que no logramos salir: cada vez dedicamos más tiempo a nuestro blog pero no vemos los resultados deseados. Y vimos que eso se debe a una falta de estrategia, que puede estar provocada por un número de factores, entre ellos el miedo, la falta de claridad y la falta de conocimientos.

En este post quiero darte algunas ideas que te ayudarán a volver al lado “bueno” del blogging 🙂

  1. Busca papel y lápiz y escribe lo que quieres conseguir con tu blog, por orden de prioridades. ¿Quieres más clientes? ¿Un mayor posicionamiento? ¿Vender tus productos? Sé específico y pon una fecha. Por ejemplo: quiero conseguir 1o nuevos clientes en dos meses. Apunta paso a paso lo que debes hacer para alcanzar ese objetivo (escribir una serie de posts, organizar un webinar gratis…) Calendariza cada paso.
  2. Crea un calendario editorial para el próximo mes (o, mejor aún, el próximo trimestre). Yo utilizo para ello el plugin de WordPress Editorial Calendar, que funciona muy bien. Muy importante: cada post que programes en tu calendario debe tener un objetivo concreto. Puede ser dar a conocer tus servicios, conseguir difusión, conseguir suscriptores… tú decides, pero si está en tu calendario, debe tener un por qué.
  3. Escribe varios posts de una sola sentada y déjalos programados.
  4. Usa herramientas que te permitan automatizar procesos, como por ejemplo la publicación de tus posts en las redes sociales. Mi favorita es CoSchedule. Me ahorra mucho tiempo y está genial.
  5. Céntrate en lo importante. El número de visitas que ha tenido cada post puede darte información valiosa sobre lo que interesa a tu audiencia, por ejemplo. Pero el fin último de tu blog no es conseguir muchas visitas. El fin último de tu blog es que esos visitantes hagan algo (por ejemplo, contratar tus servicios). De nada te sirve que te lean 2 mil personas que luego no hacen nada más.
  6. Si tienes dificultades para crear una estrategia, busca la ayuda de un mentor. Lo mejor que he hecho desde que trabajo online es buscar la ayuda de personas que ya han conseguido lo que yo quiero conseguir. Y es lo mejor que puedes hacer tú también.

Si quieres mi ayuda, solicita hoy mismo una sesión de descubrimiento gratuita a través de Skype para que juntos evaluemos cuáles son los pasos necesarios para que puedas avanzar. Yo estaré encantada de ayudarte si te sientes identificado con mi manera de hacer las cosas. Pero si no, hay muchos otros mentores que pueden ayudarte.

Lo importante es que tomes acción AHORA. Cuanto antes lo hagas, antes verás resultados. No sigas dando vueltas 🙂

¿Qué acción vas a tomar ahora mismo para salir del lado oscuro del blogging, o para evitar caer en él?

Deja tu comentario