5 claves para ser más visible y hacer llegar tu mensaje a quienes necesitan escucharlo

5 claves para ser más visible

5 claves para ser más visible

Eres agente de transformación.

Tu pasión es ayudar a transformar las vidas de tus clientes.

Tienes un mensaje importante que compartir.

Necesitas ser visible para que tu mensaje llegue. Para que puedas transformar más vidas. Para poder cumplir tu misión.

Las redes sociales nos lo ponen muy fácil hoy en día. Tienes la visibilidad al alcance de tu teléfono. ¿O no?

Con la cantidad de información que se mueve en la red en la actualidad, es muy fácil pasar desapercibido. No basta con tener un perfil en Twitter y Facebook y publicar a menudo. Tienes que destacar si realmente quieres ser visible.

Aquí tienes 5 claves para ayudarte a destacar y llegar a quienes necesitan tu ayuda:

  1. Siéntete cómodo contigo mismo

El primer paso es sentirte totalmente cómodo/a en tu propia piel. Sentirte a gusto contigo mismo. Nada es más atrayente que una persona que se acepta sin reservas y que se siente a gusto consigo misma. Tu público lo nota enseguida.

Eso no significa que tengas que tener una vida perfecta o sin problemas. ¿Quién no los tiene? Aún no he conocido a nadie 😉 De lo que se trata es de hacer las paces con aquello que menos te gusta y aceptarlo, o trabajar para cambiarlo, pero desde la aceptación.

2. Cuenta tu historia

No tengas miedo de compartir información personal, y mucho menos de contar tu historia. Las historias nos conectan de una forma muy poderosa con el otro. No en balde en épocas antiguas los conocimientos se transmitían de generación en generación a través de historias.

Cuenta anécdotas de tu infancia, habla de dificultades que has superado y del viaje que has emprendido para llegar a donde estás ahora. Para ser visible necesitas enseñar, inspirar y entretener, y las historias consiguen todo eso si las sabes usar bien.

3. Ayuda

Si quieres ser visible, ayuda a tu público. Responde comentarios. Comparte información útil. Entérate de qué les preocupa y busca la manera de ayudarlos a superarlo. Sé generoso con la ayuda que prestas y atraerás a una tribu de personas que te adorarán.

4. Busca la autenticidad en todo momento

Ser auténticamente TÚ es la clave para conquistar a tu público.

“El mejor regalo que puedes dar al mundo es la persona que eres, no la persona que crees que los demás quieren que seas”. Lisa Nichols

No busques imitar a nadie jamás. Usa tus propias palabras, habla de los temas que te importan, da tu opinión, arriésgate. Sí: habrá personas a quienes no les vas a gustar, ¿y qué? Esas personas no te interesan. Te interesa aquellas que sí van a resonar contigo, aquellas que están preparadas para recibir tu mensaje. Olvídate del resto.

5. Sé consistente

No ganas nada si apareces un día y desapareces una semana. Procura estar presente en las redes todos los días. Aparta en tu agenda un tiempo para ello y tómatelo como tiempo para networking. Y no tengas miedo de repetir tu mensaje: no asumas que por publicarlo una vez ya lo habrá visto todo el mundo. ¡En absoluto! La gente está en su propio rollo y no está pendiente de lo que tú haces o dejas de hacer. Insiste 🙂

y ahora me encantaría conocer tu opinión. ¿Me dejarías un comentario? También puedes dejarme tus preguntas, las responderé con mucho gusto.

¡Gracias!

 

 

Deja tu comentario