4 tips para asumir tu liderazgo y atraer una tribu de evangelistas

Liderazgo

Probablemente me has oído decir antes que como agente de transformación eres un líder, o al menos un líder en potencia. Asumir tu liderazgo te va a permitir transformar más vidas, llegar a más personas y causar un mayor impacto en el mundo. Y esta es la clave para no ser un coach más, un terapeuta más, un formador más.

¿No crees que ha llegado el momento de asumir tu liderazgo?

Sí, ya sé que es más fácil decirlo que hacerlo. Y por eso te traigo 4 tips que pueden ayudarte.

Tip 1: Ten una misión

Todo líder tiene una misión. ¿Cuál es la tuya? ¿Cuál es la razón por la que haces lo que haces? ¿Qué es lo que te lleva a levantarte cada mañana, a escribir en tu blog, a estar allí?

Sí: todos tenemos cuentas que pagar, muchos tenemos familias que mantener. No es eso lo que estamos buscando cuando hablamos de misión. Todas esas cosas son importantes, desde luego, pero no es lo que te va a mantener en el camino cuando aparezcan obstáculos o dificultades. Si tu misión es mantener a tu familia, eso puedes conseguirlo fácilmente buscando otro trabajo.

Estamos hablando de una misión que sea más grande que ti mismo. Estamos hablando de tu contribución al mundo. Del legado que vas a dejar. Busca una misión que te apasione, que te impulse a seguir adelante pase lo que pase. Y habla de ella con frecuencia.

Tip 2: Tu vida es tu mensaje

Si tienes una misión y actúas en coherencia con ella, si vives tu misión, entonces compartir tu día a día es la mejor manera de hacer llegar a los demás tu mensaje.

Por ejemplo, supongamos que tu misión es ayudar al mundo a alimentarse de forma sana. Asumo que tú te aplicas tus propias lecciones 🙂 Te alimentas de manera sana, seguramente gozas de buena salud, disfrutas del aire libre, puede que hasta coseches tus propios alimentos…

En ese caso, nada de lo que puedas decir acerca de los beneficios de la comida sana va a comunicar tanto como las imágenes que compartas de los alimentos que cocinas, de tu huerta, de tus paseos al campo. ¿Captas la idea?

Tu vida es tu mensaje. 

Yo hablo mucho acerca de romper los límites y salir de la zona de confort. Y por eso hago cosas como esta 🙂

Tip 3: El liderazgo es servicio

Liderazgo

Esta cita me encanta. No me canso de compartirla.

Los verdaderos líderes comprenden que el liderazgo no es acerca de ellos sino de aquellos a quienes sirven. No se trata de exaltarse a sí mismos sino de elevar a los demás. 

Un verdadero líder no busca alimentar el ego, ni demostrar nada. Un verdadero líder está al servicio de los demás.

Pregúntate qué puedes hacer para servir más y mejor a tu tribu.

Tip 4: No seas tibio

Asumir tu liderazgo es tener el valor de hablar de los temas que te importan y de compartir tu visión personal, aunque no les guste a los demás, como comenta Nohemí Hervada en esta entrevista que le hice recientemente. Un verdadero líder no busca gustarle a todo el mundo, sino ser fiel a sí mismo y a su misión.

Y sí: te criticarán. Desde luego. Dalo por seguro. Pero que eso no te detenga. Recuerda que tienes una misión que cumplir. Mantén tu visión en ella y no te desvíes por las críticas o los desacuerdos. Lo que piensen los demás sobre ti no es asunto tuyo, como dice Lisa Nichols. Tú sigue adelante y no pierdas de vista tu misión.

Y ahora me encantaría conocer tu opinión. ¿Qué vas a hacer a partir de ahora para asumir tu liderazgo? Deja tu comentario 🙂

Deja tu comentario