Últimamente a un montón de gente a mi alrededor les pasan cosas como estas:
- Reciben solicitudes de amistad en Facebook de personas que en cuanto son aceptadas te piden que le des a me gusta en su fanpage, o
- Reciben mensajes privados de perfectos desconocidos queriendo venderles algo, o
- Son etiquetadas (junto con otras cien personas) en una foto con el único fin de venderles algo que a lo mejor no siquiera es relevante para ellas.
A mí también me han pasado estas cosas y es un incordio. Se sienten agresivas, irrespetuosas, y generan mucho rechazo.
No podemos intentar venderle algo a alguien (y al decir vender no me refiero exclusivamente a pedir dinero a cambio de algo, puedo estar ofreciendo algo gratuito) con quien no hemos establecido una relación previa.
[Tweet «Primero, crea el vínculo, aporta valor, haz que haya confianza. Después vende. Nunca al revés.»]
Todo negocio, virtual o físico, se basa en las relaciones con otras personas. Sin relaciones, no hay negocio. De manera que si quieres hacer crecer tu negocio, necesitas fomentar y nutrir tu relación con tu público.
Y es verdad que eso lleva tiempo y esfuerzo, aunque no tanto como podríamos pensar. No necesitas estar un año escribiendo un blog antes de ofrecer tus servicios a la venta. Pero sí es importante que antes de ofrecer esos servicios, hayas establecido una relación con las personas a las que se lo vas a ofrecer.
En mi vídeo de hoy te hablo sobre ello y además te doy algunos tips prácticos para establecer relaciones con tu audiencia de una forma respetuosa, auténtica y cálida:
Y ahora me gustaría pedirte dos cosas. La primera es que me dejes tu comentario aquí en el post o directamente en Youtube y me cuentes de qué quieres que hable en mi próximo vídeo. Y la segunda es que te suscribas a mi canal de Youtube para que puedas recibir notificaciones cada vez que suba un nuevo vídeo, que será todas las semanas a partir de ahora.
Muchísimas gracias 🙂
PD- ¿Ya tienes mi Decálogo del Agente de Transformación? Rellena tus datos aquí abajo y te lo envío enseguida a tu correo. Me ha quedado tan bonito!