Desde hace tres años, y desde que me topé con este post de Christine Kane, elijo cada diciembre una palabra que guiará mis acciones y decisiones en el nuevo año.
El primer año mi palabra fue «Expansión» y fue un año muy expansivo. En 2015 mi palabra fue «Libertad» y muchas de mis decisiones estuvieron enfocadas en la automatización y sistematización de procesos en mi negocio para liberar tiempo, y en lo personal, me centré en liberar creencias limitantes y otras ataduras 😉
Elegir una palabra que defina tu año es un ejercicio muy poderoso y una alternativa a las típicas resoluciones de Año Nuevo que nadie cumple.
Tabla de Contenidos
TogglePor qué no funcionan las resoluciones de Año Nuevo
Básicamente, la tesis de Christine es que las resoluciones de Año Nuevo no funcionan porque se centran en el hacer. La ecuación sería hacer-tener-ser: por ejemplo, quiero perder peso (hacer) para tener una mejor autoestima y ser más segura de mí misma.
Pero, si te centras en el hacer, a nivel del ser te encontrarás con una cantidad de obstáculos que se volverán en tu contra.
Mucho mejor es empezar por el ser e invertir la ecuación: ser-hacer-tener.
Para conseguirlo, Christine propone elegir una palabra que te guíe e inspire tus acciones durante todo el año. De esta forma, te aseguras de estar actuando desde el ser.
En su artículo, Christine incluye una larga lista de palabras y recomienda dejar que la palabra te elija a ti y no al revés 🙂 Según la autora, la palabra en la que necesitas enfocarte te llamará la atención de una manera muy poderosa, más allá de toda lógica.
Tres palabras en lugar de una sola
Los dos años que llevo haciendo este ejercicio han sido de gran crecimiento para mí, y por eso te propongo que hagas lo mismo (más adelante te explico más sobre cómo hacerlo). Pero este año quiero hacerlo distinto. Siguiendo una propuesta de Chris Brogan, a quien admiro mucho, este año voy a elegir tres palabras en lugar de una sola. A ver qué tal.
La explicación de Chris sobre por qué elige tres palabras en lugar de sólo una tiene para mí bastante sentido. La idea es que las tres palabras forman un triángulo en el que cada una se alimenta de las otras y, a la vez, siguen teniendo sentido por separado.
Elegir tres palabras te permite profundizar un poco más en lo que quieres conseguir durante el año.
Ahora tú
¿Cuáles van a ser tus tres palabras?
Para ayudarte a elegirlas, he preparado una plantilla en PDF con una lista de palabras que pueden servirte de punto de partida y algunos ejercicios. Desde luego, puedes agregar tus propias palabras. Te invito a descargarla como un regalo de fin de año para ti.
Lo único que te pido a cambio es que me dejes tu nombre y tu email para suscribirte a mi boletín. Además de poder descargarte la plantilla de forma instantánea, recibirás un regalo que te ayudará a conseguir más clientes, además de contenido exclusivo para suscriptores.
[expcontent display=»before» date=»01/13/2016″]Y además, recibirás los datos de acceso a mi próximo webinar, «3 claves para planificar tu 2016», el próximo 12 de enero :)[/expcontent]
[optinlocker]
¡Muchas gracias! Descarga la plantilla aquí.
[/optinlocker]
El 1 de enero compartiré contigo las palabras que yo he elegido para 2016 🙂 Mientras tanto, me encantaría que dejaras un comentario contándome qué te parece esta propuesta, y si has hecho este ejercicio con anterioridad. Me encantará leerte.