Muchos emprendedores se quejan del poco alcance que tienen hoy en día en las redes sociales, especialmente en Instagram, y culpan al famoso algoritmo de lo difícil que les está poniendo las cosas. Pero el algoritmo no es el enemigo.
La obsesión por crecer, por tener más likes, más seguidores, más comentarios, está llevando a muchos agentes de transformación a perder la perspectiva y a enfocarse en lo menos importante.
Lo cierto es que las redes sociales han cambiado y van a seguir cambiando, porque todo cambia constantemente. Los usuarios consumen contenido de una forma muy diferente a como solían hacerlo. Y si bien es importante adaptarse a los cambios, lo más importante de todo es trabajar en nosotros mismos.
No hay enemigos, hay historias que nos limitan
Las historias que nos contamos crean nuestra realidad, y si te estás contando la historia de que el algoritmo no te apoya, estás creando una realidad en la que te sientes víctima de las circunstancias.
Desde la energía de la víctima no puedes ser quien gana el juego. La victima siempre pierde.
Las historias que nos contamos crean nuestra realidad, y la historia de que el algoritmo no te apoya está creando una realidad en la que te sientes víctima de las circunstancias. Desde la energía de la víctima no puedes ser quien gana el juego. La victima siempre pierde.
La energía del victimismo puede sentirse como algo muy real, y nuestra mente puede darnos toda clase de explicaciones muy convincentes sobre por qué somos víctimas y sobre nuestra absoluta incapacidad para dejar de serlo.
Pero no todo lo que nos dice nuestra mente es real.
Porque mientras podamos elegir, no somos víctimas. Y siempre podemos elegir.
Elige una historia diferente
Las redes sociales no determinan tu éxito o tu fracaso, no determinan tus ventas, no determinan quién eres.
Ni siquiera son indispensables para el crecimiento de tu negocio. Son útiles, claro que sí, pero no indispensables.
Tú no trabajas para el algoritmo, querida mía.
En este episodio comparto contigo una mirada energética a las redes sociales y te ayudo a cambiar las historias de victimismo por historias de victoria.
Si te aporta algo valioso, me encantaría que me dejaras una reseña y que te suscribas al podcast para que no te pierdas de nuevos episodios. Para suscribirte. pincha sobre el botón de compartir en la esquina inferior derecha del reproductor (arriba en esta página). ¡Gracias anticipadas!
Te dejo ahora con un reel que publiqué hace un tiempo sobre este tema: