¿Alguna vez te ha pasado que quieres conseguir un objetivo, y por más que haces todo lo que está en tus manos, no lo consigues? Sientes que lo estás haciendo TODO, pero aún así, en lugar de acercarte a tu meta, cada vez la ves más inalcanzable…
¡Es muy frustrante!
Yo he estado allí infinidad de veces. Y la explicación que me daba a mí misma sobre por qué no terminaba de alcanzar mi meta era que yo no tenía lo que había que tener. Me sentía menos que las personas que sí conseguían la misma meta. Eso afectaba muchísimo a mi autoestima, con lo cual terminaba bloqueándome más y más.
Sin embargo, ahora sé que todo aquello que entra en nuestra conciencia es porque puede ser nuestro. De otra forma no lo querríamos. Si lo deseas, es porque puedes conseguirlo.
Tabla de Contenidos
ToggleTodo está funcionando siempre para nuestro mayor bien.
Si no estás alcanzando tu meta, es porque hay un beneficio para ti no alcanzándola. Comprender esto es fundamental para poder transformar la situación. Puede que tu meta te dé miedo, puede que te haga sentir insegura, puede que temas las reacciones de los demás cuando la consigas. Por eso, en el fondo, muy en el fondo, no deseas conseguirla. Te dices a ti misma que la quieres, pero en realidad no la quieres, porque no quieres las consecuencias de conseguirlo.
Tomar conciencia de esto te ayuda a darle la vuelta y a dejar de interponerte en el camino hacia tu meta. Todas las barreras son siempre internas, todo parte de ti, y esa es una gran noticia porque significa que está en tus manos cambiarlo.
En este episodio te cuento los tres pasos que yo sigo cuando las cosas no me salen para abrir la energía y cambiar la situación. Con estos tres pasos usas las leyes energéticas a tu favor para conseguir todo lo que te propongas. Porque si quieres algo y tomas acción alineada durante el tiempo suficiente, y si trabajas en tus barreras internas, no hay fuerza en el mundo que te impida alcanzar tu meta.
Es Ley.
Los 3 pasos mágicos para desbloquear la energía
Paso 1: Haz limpieza.
Empieza siempre por aquí. Haz limpieza de tu espacio físico, virtual, o psíquico. Por ejemplo: ordena un cajón. Dona la ropa que ya no te pones. Limpia tu bandeja de entrada. Borra los archivos que ya no uses en tu ordenador. Ordena la nevera. Da igual lo que hagas, pero el acto simbólico de poner orden te ayuda a despejar la energía y abrir espacio para lo que quiere llegar. Porque si no tienes espacio para lo que deseas, va a ser muy difícil que puedas recibirlo.
Te invito a escuchar el podcast para más detalles.
Paso 2: Identifica las barreras internas
Aquí es donde entra el trabajo interior. Observa de dónde viene la resistencia a obtener lo que deseas. ¿Cuáles serían las consecuencias no deseadas? Por ejemplo: si gano mucho dinero, mis amigos se van a sentir mal. Si consigo más clientes, no tendré tiempo para mis hijos. Si aumento mi facturación, tendré que pagar más impuestos… Todos esos miedos te pasan factura, impidiéndote conseguir lo que deseas. En el podcast te cuento qué hacer con estas resistencias.
Paso 3: Evalúa tu estrategia
Piensa en las acciones que has estado tomando. ¿Hay algo que necesitas hacer diferente? ¿Realmente lo estás haciendo TODO, o hay cosas que estás evitando hacer y que serían importantes para alcanzar tu meta? Para conseguir algo que no tienes, necesitas hacer cosas que nunca antes has hecho.
Tu turno
Te invito ahora a contarme en los comentarios si te han resonado estos tres pasos, si te has encontrado en una situación similar, o si tienes otras ideas que puedan ayudar a desbloquear la energía. Me encantará leerte.