¿Qué significa tener una mentalidad emprendedora?
Como seguramente sabes, la mentalidad es una pieza fundamental cuando se trata de nuestro éxito, o de nuestra falta de éxito. Y cuando somos agentes de transformación, cuando somos emprendedores, más aún.
Tu forma de pensar determina tus resultados. Es así de simple.
Tener una mentalidad emprendedora significa estar preparado para afrontar los desafíos que supone el camino emprendedor. Significa estar preparado y receptivo hacia el éxito, sea cual sea tu definición de éxito.
Cuando queremos conseguir unos objetivos, pero nuestra mentalidad no está en sintonía, es muy difícil que podamos conseguirlos. Pero la buena noticia es que siempre puedes cambiar tu forma de pensar. La mentalidad no es algo estático, es algo que puedes trabajar y transformar, y en la medida en que lo haces, todo tu mundo cambia también.
Tabla de Contenidos
Toggle3 formas de pensar que van a ayudarte a potenciar tu mentalidad emprendedora
Te recomiendo escuchar el podcast porque allí entro en más detalle, pero aquí tienes un resumen de estas tres formas de pensar que van a tener un gran impacto en tu negocio que transforma vidas:
1. Hecho es mejor que perfecto
Seguro que has escuchado antes esta frase y ya puede que suene a lugar común, pero detente un momento a pensar en ella y si realmente la aplicas.
«Hecho es mejor que perfecto» significa: hazlo lo mejor que puedas con lo que tienes AHORA, lánzalo, y mejóralo después.
Veo a muchas agentes de transformación temerosas a la hora de lanzarse o de lanzar un nuevo producto o servicio, podcast, webinar o lo que sea. Pareciera que nunca está listo, nunca está lo suficientemente bueno. Pero, mientras más esperas, más personas se están quedando sin disfrutarlo. Lánzalo ahora, mejóralo después.
2. Tú eres tu mejor fórmula
No tienes que hacer lo mismo que hacen los demás. Encuentra tu propio sitio en el mercado y haz las cosas a tu manera. ¡Precisamente es lo que te hace diferente lo que la gente quiere de ti!
Atrévete a salirte de la norma, a innovar, a hacerlo distinto. Lo que les funciona a los demás no es necesariamente lo que va a funcionarte a ti.
Yo tengo todo un programa dedicado a ayudarte a hacer crecer tu negocio siendo tu propia fórmula. Se llama Simplemente Tú. La siguiente edición arrancará en el otoño, pero puedes unirte desde ya, todo el material está grabado. Aquí tienes toda la info.
(La página no está actualizada aún con las nuevas fechas, pero puedes ver de qué va).
3. Los logros pequeños hacen posible los grandes logros
Muchas veces estamos tan orientados hacia esos logros grandes que perdemos de vista los logros más pequeños, sin darnos cuenta de que sin estos logros pequeños, alcanzar las metas grandes es imposible. No podemos pasar de cero a cien en un segundo. Los «pequeños» logros marcan los hitos que te acercan a tu objetivo, y son tan dignos de celebración como cualquier logro grande.
De manera que no dejes que tus logros pequeños pasen por debajo de la mesa, reconócelos y celébralos, y muy pronto estarás celebrando también los logros grandes 🙂
¿Te ayudo?
Si sientes que hay algo que te está bloqueando a la hora de conseguir tus objetivos, yo puedo ayudarte a trabajar tanto en tu mentalidad como en tu estrategia. Descubre aquí mis programas de coaching y mentoring individuales, y, si te llama, reserva una sesión y hablemos sin compromiso. Nos tomaremos un café virtual y tendremos una amena charla para ver si hacemos buen equipo.
Te espero 🙂
Y ahora cuéntame tú
¿Sueles trabajar tu mentalidad? ¿Cómo lo sueles hacer? ¿Sientes que hay algo que te detiene y no sabes cómo cambiarlo? Déjame un comentario y lo vemos. Estaré encantada de ayudarte. ¡Te leo abajo!
Un comentario
Me encantó, gracias 😀