Ahora que estamos en tiempos de cuarentena, a muchos agentes de transformación les preocupa dejar de facturar. Hablemos claro: sabemos que es un momento complicado y que muchas personas lo están pasando mal, pero incluso en tiempos de coronavirus, las facturas hay que pagarlas y necesitamos seguir proveyendo para nuestras familias.
Como emprendedoras, necesitamos seguir vendiendo y haciendo crecer nuestros negocios. Por nosotras, por los nuestros, y por el mundo entero: porque el mundo sigue necesitando lo que tú ofreces, ahora más que nunca.
Lo cierto es que, si tienes un negocio online, el coronavirus no tendría por qué afectar tu facturación, siempre que sepas adaptarte a los tiempos que corren.
Para ayudarte, en este episodio de mi podcast comparto contigo 5 claves para que tu negocio online no se detenga con la cuarentena.
Dale al play arriba y disfruta 🙂
Y si prefieres leer, aquí tienes un resumen de las 5 claves:
Tabla de Contenidos
ToggleClave 1: Trabaja a diario en tu energía y tu mentalidad
El hecho de que tu negocio crezca o se paralice depende casi exclusivamente de una cosa: tu mentalidad y tu energía.
Las historias que nos contamos determinan nuestra realidad. Si te estás contando la historia de que todo es terrible, la economía se hunde y nadie quiere comprar, eso es lo que vas a ver.
Si por el contrario eliges contarte la historia de que lo que vivimos es una gran oportunidad para hacer las cosas de forma distinta, que tu trabajo es necesario y la gente está dispuesta a invertir en ello, y que si tú creces crecemos todos, entonces estarás creando una realidad muy distinta.
Incorpora en tu rutina un tiempo diario para trabajar en ti. Un tiempo diario significa eso: un tiempo diario. ¡No sólo cuando te sientes mal o cuando sientes que lo necesitas! En ese tiempo puedes meditar, escribir, bailar, o hacer cualquier cosa que te haga reconectar contigo y sentirte bien.
Sentirte bien es la clave, porque cuando te sientes bien tu vibración está alta. Y desde una vibración alta, las cosas fluyen, las ventas se dan, recibes los recursos que necesitas y toda clase de bendiciones.
¡Realmente es así de sencillo!
Clave 2: Elige cómo alimentas tu mente
Esta clave está muy relacionada con la primera. Los contenidos que consumes determinan la cualidad de tu energía. Deja de ver las noticias, desconecta de todo lo que te ponga en un estado mental y emocional negativo. Rodéate de historias esperanzadoras, pon el foco en las personas que se curan, en las que lo dan todo para servir, en la generosidad de miles y miles de personas que están teniendo gestos hermosísimos de solidaridad estos días.
Donde pones el foco pones la energía. ¡Elige bien en qué te enfocas!
Clave 3: Sé muy visible y asume tu liderazgo
Tu público te necesita líder en estos momentos. Como agente de transformación, eres una líder, lo sepas o no. Es hora de asumir ese liderazgo y de convertirte en el faro que alumbra el camino de quienes te siguen.
Comparte tu mensaje. Sé generosa con la información que manejas. Da igual el ámbito en el que te especializas: tu conocimiento y experiencia es necesaria en estos momentos. Muéstrate, déjate ver, comparte un mensaje de esperanza con el mundo. No sólo estarás ayudando a mucha gente, sino que tu negocio se verá potenciado tanto ahora mismo como cuando la crisis termine (que terminará) y volvamos a la normalidad.
Clave 4: Da un giro a tus ofertas y enfócalas en la necesidad actual de tu público
¿Qué necesita tu audiencia en los tiempos que corren?
En lugar de seguir vendiendo de la forma habitual, enfoca tus ofertas hacia lo que tu público necesita en estos momentos. No intentes vender en abstracto: háblales de cómo tu producto o servicio les va a ayudar en esta cuarentena, de forma específica y concreta.
Si trabajas en alimentación, habla de los alimentos que suben nuestras defensas y nos protegen del virus. Si te especializas en crianza, habla sobre cómo gestionar las emociones de los niños que están encerrados en sus casas. Si trabajas en finanzas, cuéntale a tu público cómo gestionar el dinero en tiempos de crisis, o de medidas que pueden tomar para proteger sus finanzas a futuro.
Dirige tus ofertas hacia lo que a la gente le preocupa ahora, y te aseguro que habrá compradores.
Clave 5: Llena tu copa y sigue vendiendo
Muchos emprendedores se debaten ahora mismo entre seguir vendiendo o darlo todo gratis.
Si bien es cierto que este es un momento para servir y ser generosos, eso no significa que tengas que olvidarte de ti y de tus necesidades.
Llena primero tu copa, y da de lo que rebosa.
¡No te sirve de nada dar tu trabajo gratis si luego no puedes pagar las cuentas!
Puedes combinar iniciativas gratuitas con productos de pago, brindar contenido gratis y luego invitar a quienes quieran profundizar a trabajar contigo.
Vender no es malo. Vender es servir. Y si bien hay muchas personas que ahora mismo han visto afectada su economía, lo cierto es que hay muchas otras a quienes lo que está pasando no les afecta en lo económico.
Esas personas están dispuestas a comprar lo que les ofreces, si saben que les va a ayudar a resolver el problema que tienen ahora mismo.
De manera que sigue cumpliendo con tu misión, sigue sirviendo, sigue vendiendo.
Esto también pasará. Y si mantienes tu vibración alta y tomas acción, cuando todo esto pase tu negocio se verá fortalecido y tendrás la satisfacción de haber ayudado a muchas personas.
¿Te ayudo?
Estoy a tu disposición si quisieras recibir mi ayuda personalizada para seguir vendiendo en los tiempos que corren, y/o para trabajar en tu energía y mentalidad con el fin de mantenerte en ese estado expansivo desde el que todo es posible.
Reserva una sesión de descubrimiento gratuita haciendo clic en el botón de abajo y hablemos sin ningún compromiso sobre cómo puedo ayudarte en estos momentos.
Y recuerda que también puedes escribirme a través de mis redes sociales o enviarme un email a info<arroba>vivianwatson.com. Estoy aquí para ti.