2
¿Llevas años formándote y todavía te parece que no sabes lo suficiente como para vender tus servicios? Seguramente padeces del síndrome del eterno estudiante.
Terminas una formación y ya te estás apuntando a la siguiente. Coleccionas certificaciones y títulos. Te dices a ti mismo que cuando acabes la que estás haciendo te pondrás con tu negocio en la red… ¡pero no te atreves! Y te apuntas a otro curso.
Tengo una noticia que darte: esa seguridad, esa confianza que estás buscando, no la vas a encontrar en otro título. La confianza se consigue con la acción.
[Tweet «La confianza se consigue con la acción.»]
No estoy diciendo que no sea importarte formarte. ¡Todo lo contrario! Yo personalmente me estoy formando todo el tiempo, y me encanta. Es normal que esté haciendo varias formaciones al mismo tiempo. Pero a medida que aprendo voy compartiendo lo que sé.
En el punto en el que estás ahora YA puedes ayudar a muchas personas. YA puedes transformar muchas vidas. En la medida en que aprendas más cosas y consigas más experiencia, podrás ayudar más y mejor. Pero, ¿sabes qué? Para llegar allí necesitas tomar acción.
Necesitas empezar a usar lo que sabes.
Te invito a escuchar el episodio de hoy aquí abajo. No olvides contarme qué te ha parecido, y si te ha gustado y lo compartes, te lo agradeceré un montón.
PD- Lo olvidaba. En el podcast de hablo de El Círculo, mi membresía privada para agentes de transformación. Aquí tienes toda la información.
4 respuestas
Hola Vivian: mucho gust, me gustaría hablar con usted. MUCHAS GRACIAS Myriam.
Hola Myriam, puedes enviarnos un correo a infovivianwatson.com y con mucho gusto te atenderemos. Gracias por pasarte por aquí.
La situación laboral de hoy día demanda nunca parar de aprender, ya sea con empleo o sin él, emprediendo, etc. las personas tienen que estar formándose continuamente, siendo así estudiantes eternos.
No hay que ver como un «síndrome» quién disfruta y dedica su vida sólo al aprendizaje, si le gusta, hay caminos como la investigación en las universidades. Sea cual fuere su decisión, es su vida, y quién mejor que la propia persona decida que quiére y qué no.
Por supuesto, pero este podcast no habla de ello. Lo que defino como síndrome es el patrón de las personas que nunca se sienten lo suficientemente preparadas para lanzarse a emprender, por lo cual buscan una certificación tras otra sin llegar a tomar acción.
El aprendizaje constante es muy valioso y yo misma me estoy formando continuamente, pero cuando se convierte en una excusa para no lanzarte, entonces no te está ayudando.