fbpx

Cómo preparar tu energía para la segunda mitad del año

Ya estamos en julio y oficialmente hemos dejado atrás la primera mitad del año. Es el momento de hacerte dos preguntas importantes:

  1. ¿Cuán satisfecha estás con tus logros personales y empresariales hasta ahora?
  2. ¿Cómo quieres que sea la segunda mitad del año y qué te gustaría estar celebrando cuando lleguemos a diciembre?

 

La mayoría de la gente no se detiene a pensar en ello, y por lo tanto van donde el viento las lleve.

Pero tú no, querida mía. Tú quieres diseñar tu vida. Tú quieres ser la capitana de tu barco . Tú quieres crear tu propia realidad, y por eso has llegado a mi mundo.

Así que te invito a reflexionar sobre esas dos preguntas, porque esa claridad es necesaria para ti como la poderosa creadora que eres.

Responder a estas dos preguntas te ayudará a dejar atrás el pasado, preparar tu energía para la segunda mitad del año y crear el futuro que deseas.

Vamos a verlo paso a paso.

 

 

Paso 1: Soltar el pasado

Si no estás del todo satisfecha con cómo ha ido tu año hasta ahora, por favor, no te juzgues ni te castigues por ello. No es el fin del mundo. Tienes otros seis meses por delante, y muchos más después de esos seis.

Recuerda:

Tu pasado no determina tu futuro.

Puede que te hayas distraído de tus metas, o que hayan pasado cosas que te hayan hecho desviar tu foco. ¡No pasa nada! Acoge las lecciones que has aprendido y suelta y perdona todo lo demás. 

Soltar y perdonar, incluyendo perdonarte a ti misma, es fundamental si quieres sanar los patrones del pasado y no traer esa energía al nuevo periodo.

Te invito a hacer una lista de todo lo que no ha ido como deseabas, incluyendo las metas que no has cumplido y  los imprevistos que se presentaron en el camino. Piensa en lo que has aprendido de esas cosas y agradece las lecciones. Después, toca soltar la energía que ya no necesitas.

Para ello, a mí me gusta usar la oración del h’oponopono:

Lo siento
Te perdono
Te amo
G
racias

Repite estas cuatro frases por cada cosa de tu lista, hasta que sientas que la energía se suelta.

Y ahora, toca celebrar. 

¡Porque también ha habido cosas buenas en estos 6 meses!

Haz una nueva lista con todo lo que ha ido bien. Incluye tus logros (por pequeños que sean), los momentos de disfrute, las buenas noticias, el tiempo que has pasado con los tuyos, los problemas que lograste resolver con éxito. 

Al escribirlo, siente la alegría y la gratitud de haber recibido esas cosas. Y luego pon música y a bailar, o prepárate tu plato favorito, organiza una salida con amigos, una excursión al aire libre o una cena: cualquier cosa que te haga feliz y se sienta como una celebración.

No cometas el error de dejar de celebrar lo bueno, aunque sea pequeño. La energía de la celebración es muy poderosa, te ayuda a aumentar tu frecuencia y a atraer más fácilmente tus deseos, por la Ley de Atracción.

Prepara tu energía
La energía de la celebración te ayuda a alinearte con tus deseos (Foto de Andrea Piacquadio)

Paso 2: Prepararte para el futuro

Una vez que has soltado y perdonado lo que no salió como esperabas, y que has recogido las lecciones aprendidas y celebrado lo positivo, ya puedes centrarte en lo que quieres crear en los próximos seis meses, ese maravilloso cuaderno en blanco que está esperando a que lo rellenes a tu gusto.

Y para ello, lo primero es definir lo que quieres. 

Si no tienes claro a dónde quieres ir, ¿cómo vas a saber qué camino tomar?

Escribe lo que te gustaría estar celebrando el próximo diciembre, en tiempo presente, como si ya fuera diciembre. ¿Qué metas te gustaría haber alcanzado? ¿Qué decisiones? Ponlo por escrito con el mayor detalle posible. Si no tienes muy claro lo que quieres, entonces escribe sobre cómo te quieres sentir.

Guarda ese texto en un lugar en donde lo veas a menudo, y modifícalo cuantas veces sea necesario para que siempre esté vigente. Nuestros deseos pueden cambiar con el tiempo, y no hay nada de malo en ello. 

El siguiente paso es observar dónde está la resistencia. 

Seguramente te surgen pensamientos del tipo: «esto es imposible», «quién soy yo para conseguir esto», «a quién quiero engañar» y otras cosas por el estilo. ¡Maravilloso!

Todos esos pensamientos te indican dónde está tu resistencia. Tu resistencia es lo que te separa de lo que deseas. 

Tu resistencia es lo que te separa de lo que deseas
Pinea esta imagen

Investiga las historias que te estás contando y que «justifican» esos pensamientos.

Tal vez pienses que es imposible porque nadie en tu familia lo ha conseguido antes (y eso no quiere decir que tú no puedas ser la primera).

Tal vez la historia que te estás contando es que te faltan las cualidades necesarias. Esto también es falso: puedes fomentar en ti esas cualidades o asociarte con alguien que tenga esas cualidades. Hay más de un camino hacia tus sueños. 

Identifica todas esas historias limitantes y cámbialas por historias que te ayudan. Cuanto menor es la resistencia, más rápidamente conseguirás esos resultados que quieres.

Los mereces. Mereces todo lo bueno que la vida puede ofrecer.

 

 

¿Lo hacemos juntas?

A mí me encantaría acompañarte y ayudarte a hacer de esta segunda mitad del año una época inolvidable de crecimiento, expansión y abundancia. 

Empecemos por una sesión de claridad gratuita. Se trata de una sesión de 15 minutos, vía Zoom, en la que me conectaré con tu energía y te diré cuál es el principal patrón energético que necesitas trabajar con el fin de conseguir tus objetivos. 

Esta no es una sesión de ventas, son 15 minutos enteramente dedicados a ayudarte, sin compromiso alguno. Si te gusta mi forma de trabajar y quieres que continúe acompañándote a través de mis programas de coaching y terapia energética, ya me lo dirás tú.

Y ahora me encantaría que me cuentes si hay alguna otra cosa que sueles hacer para preparar tu energía de cara a un nuevo periodo. ¿Tienes algún ritual o alguna práctica de manifestación? Cuéntanos en los comentarios, o escríbeme a través de cualquier de mis redes sociales. Mis mensajes directos siempre están abiertos para ti,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descarga gratis el Decálogo del Agente de Transformación en PDF