Ser dueños de nuestro tiempo es genial, pero nadie se libra de imprevistos que puedan alejarte de tu escritorio y hacerte perder el foco. Sobre todo si tienes niños 😉 pero incluso si no los tienes, siempre pueden surgir cosas que merezcan tu atención y te roben tiempo de trabajo.
Esto ocurre sobre todo al principio, cuando recién iniciamos nuestro negocio y aún no tenemos bien organizado nuestro tiempo. Por eso es importante poder establecer límites desde el primer momento, primero con nosotros mismos y luego con los demás, con nuestra familia y personas cercanas.
En este Facebook Live te cuento cómo gestiono yo los imprevistos manteniendo el foco en lo que sea que esté desarrollando en el momento:
Algunas ideas para gestionar los imprevistos:
- Establece un horario de trabajo y comunícalo a tu familia. El hecho de que trabajes en casa no quiere decir que estás disponible para los demás en cualquier momento! Sé firme.
- Planifica tus tareas el día anterior. Nunca te sientes a trabajar sin saber exactamente a qué vas a dedicar ese tiempo. Ten siempre a mano una lista de tareas. De esta forma, si tienes que alejarte del trabajo, poderás retomarlo fácilmente cuando vuelvas.
- ¡Tómate tiempo para ti! Esta es quizá la recomendación más importante que puedo darte. Tomarte tiempo para hacer cosas que te gusten y que te relajen, fuera del trabajo, te dará la energía y el foco que necesitas, y mantendrá tu creatividad a tope. Te recomiendo agendar estos momentos y no esperar a que surgan espontáneamente. ¡Estas cosas no surgen si no se planifican!
- Ten muy claro cuáles son tur prioridades. Las actividades que te traen dinero siempre son prioritarias. Es decir, si tienes que elegir entre ordenar la casa y trabajar, la casa puede esperar 😉
Tu turno
Me encantaría saber qué te ha parecido y si tienes alguna recomendación que no haya nombrado en el vídeo. Deja tu comentario y cuéntamelo 🙂 Y si te ha parecido útil, compartirías este post? Gracias!