[Vlog] Tener presencia online: ¿Por dónde empiezo?

Por dónde empiezo

Cuando empezamos a buscar tener presencia online y comenzamos a leer blogs y ver vídeos muchas veces acabamos agobiándonos con todo lo que se supone que tenemos que hacer. Que si hay que tener tal o cual herramienta, publicar no sé cuántas veces por semana, hacer vídeos, atraer tráfico, etc etc… es agotador sólo de pensarlo!

No es de extrañar que te sientas agobiad@ si estás dando los primeros pasos con tu proyecto en la red o con tu negocio como agente de transformación.

Pero te tengo una buena noticia:

No tiene que ser tan complicado.

De hecho, en este vídeo te cuento exactamente cuáles son los primeros pasos esenciales que necesitas dar para arrancar de una vez por todas y conquistar la red. Porque hay muchas cosas que se pueden hacer para tener presencia online, pero no todas son esenciales y conviene simplificar y empezar por lo verdaderamente importante. Después, a medida que avances, puedes ir agregando cosas y puliendo tu idea. Pero al principio, lo fundamental es arrancar, y asegurarte de tomar el camino más corto hacia tus primeros resultados.

Descubre cuál es ese camino en mi vídeo:

Los pasos fundamentales

Voy a resumirte los pasos fundamentales, aunque en el vídeo te los cuento con más detalle.

⭐️Paso 0. La mentalidad

El primerísimo primer paso siempre es revisar nuestra forma de pensar, porque nuestra mente determina nuestros resultados. Siempre.

¿Te sientes capaz o merecedor/a de conseguir lo que quieres? ¿Cómo es tu relación con el dinero? ¿Te sientes cómod@ a la hora de cobrar por tu trabajo? ¿Confías en el valor de lo que ofreces? ¿Te atreves a asumir tu liderazgo?

Todos tenemos creencias limitantes que se interponen entre lo que queremos conseguir y nosotros. La buena noticia es que las creencias se pueden cambiar. Trabajar en ti mism@ te garantiza el éxito.

⭐️Paso 1. Define a quién te diriges y qué ayuda les vas a prestar

Lo primero es decidir con qué tipo de personas quieres trabajar, es decir, cuál va a ser tu nicho, y qué problema les vas a ayudar a resolver a estas personas.

No puedes dirigirte a todo el mundo. Necesitas concretar el tipo de personas en las que vas a enfocarte, porque de lo contrario tu mensaje no va a conectar realmente con nadie.

Aquí tienes un post donde hablo más sobre este tema.

⭐️Paso 2. Define cómo vas a prestarles esa ayuda

O en otras palabras, ¿qué vas a vender? ¿Cursos, programas, consultas individuales? Lo ideal es empezar ofreciendo consultas individuales, porque no tienes que crear nada, la preparación es mínima y puedes empezar a ofrecerlas desde ya. Y si creas una oferta de alto valor, pues mejor que mejor, porque empezarás consiguiendo altos ingresos que podrás reinvertir en tu negocio para seguir creciendo.

En este post te cuento un poco más sobre las ofertas de alto valor. 

⭐️Paso 3. ¡Sal allí fuera!

Empieza a hacerte visible, compartiendo información útil sobre tu tema. Para saber qué información compartir, es fundamental saber a quién te diriges. ¿Qué le interesa a tu público? ¿Qué tipo de contenidos están buscando? Alterna la información que compartes con tu propia historia. Deja que tu público te conozca. Cuenta por qué eres las persona indicada para hablar del tema que manejas. Habla de tu propio viaje.

⭐️Paso 4. Crea tu lista de suscriptores

Y aquí es donde entra la tecnología, porque para crear una lista de suscriptores necesitas un software llamado autorespondedor (yo uso y recomiendo este). Básicamente, un autorespondedor te permite recolectar los emails de tus seguidores (que te los van a dar de forma voluntaria siempre) para poder enviarles información y ofrecerles tus servicios. Esta es una herramienta muy poderosa que vas a necesitar tener.

En este post tienes más información.

“Pero, pero… ¿y la página web? ¿Y el blog?”

Los vas creando sobre la marcha. Pero no necesitas esperar a tenerlos para arrancar. 

La mayoría de la gente empieza por aquí, pero no es por aquí por donde se empieza. Es verdad que tener una buena página web es importante y te va a ayudar mucho, pero si esperas a tenerla para lanzarte, es muy posible que eso se convierta en un bloqueo y en una excusa para avanzar. Y no queremos eso.

¿Dudas?

Deja tu pregunta en un comentario aquí en el blog o en YouTube y te atenderé con mucho gusto.

Y si ya estás list@ para ponerte en marcha y quieres contar con mi ayuda privada, te invito a reservar una sesión de descubrimiento gratuita y sin compromiso. Hablaremos por Skype para ver cuáles son tus necesidades, y si hacemos un buen equipo, te contaré cuál de mis programas se adapta mejor a ti. Independientemente de que decidas trabajar conmigo o no, de la sesión te llevarás una gran claridad.

 

 

Deja tu comentario