Vlog: ¿Está bien usar tu perfil personal en Facebook para hablar de tu negocio?

Esta es la pregunta del millón, ¿a que sí?

No pasa una semana sin que alguno de mis clientes me la haga. Probablemente te la has hecho tú también, o no estarías leyendo esto. Puede que hayas decidido separar del todo lo personal y lo profesional. Puede que tengas perfiles separados en las distintas redes (como los tuve yo en su momento). A muchas personas les incomoda hablar de su trabajo en Facebook por temor a ser “pesadas” 0 porque piensan que a sus contactos no les va a interesar lo que hacen.

Yo tengo una visión muy distinta. Es cierto que de acuerdo con las políticas de Facebook no está permitido usar un perfil personal exclusivamente con fines comerciales, porque para eso están las fanpages. Pero, una cosa es usar tu perfil sólo con el objetivo de vender algo (que es spam puro y duro), y otra muy distinta es aprovecharlo para difundir tu mensaje, aportando valor.

Y ese es el quid de la cuestión.

Facebook es una herramienta muy poderosa para un agente de transformación. Tú tienes un mensaje y el mundo necesita escucharlo. Es tu responsabilidad que ese mensaje llegue a quienes tiene que llegar… empezando por las personas que ya están en tu vida. Como tus amigos de Facebook 🙂

¿Que a ellos no les interesa lo que tienes que decir? Pero seguramente conocerán gente a la que sí les interese. ¿Que qué pasa si se molestan? Pues que se vayan de tu muro y ya está. No es grave.

En este vídeo te cuento más:

¡Me encantaría saber tu opinión! 

¿Mantienes tus redes separadas? Si tienes varios perfiles, ¿cómo haces para gestionarlos? Si acostumbras hablar de tu trabajo en tu perfil personal, ¿cómo ha sido tu experiencia? ¡Me encantará conocerla! Deja tu comentario y conversemos 🙂

 

Deja tu comentario