[Vlog] Cómo dinamizar tu grupo de Facebook

Cómo dinamizar tu grupo de Facebook

Los grupos de Facebook. A algunos les encantan, a otros no tanto, pero una cosa es cierta: tener un grupo propio es una gran herramienta para tu marketing… siempre que sepas gestionarlo bien.

¿Por qué es importante tener un grupo de Facebook, además de tu fanpage?

Por varias razones.

En primer lugar, a la gente le encanta sentirse parte de algo. Un grupo de Facebook es una herramienta maravillosa para crear ese sentido de comunidad que es tan poderoso.

Por otra parte, un grupo te permite darte a conocer y posicionarte como líder en tu nicho. Te aporta autoridad. Y la autoridad es un elemento muy importante de una marca personal exitosa.

Y por si fuera poco, un grupo de Facebook te da la posibilidad de aportar más valor a tu público. Normalmente en un grupo compartimos contenidos y participamos de una forma mucho más cercana que en cualquier otro medio. Aportar valor e interactuar con los miembros del grupo es algo que se valora mucho y que la va a dar visibilidad y credibilidad a tu marca.

Pero, después de crear un grupo de Facebook viene lo difícil: ¿cómo hacer para que la gente participe?

Porque en la vida real la gente no llega a un grupo recién creado y se pone a participar como loca 😉 Lo normal es que estas cosas lleven tiempo y al principio es muy común sentir que estamos hablando solos porque no obtenemos respuesta.

Pero, si hacemos las cosas bien, con el tiempo veremos que la gente no sólo participa sino que además está encantada de estar en el grupo por el valor que le aportamos. Y eso se traduce a la larga en más clientes y más ventas.

En este vídeo te cuento cómo dinamizar un  grupo de Facebook:

Algunos tips

Aquí tienes algunos tips para dinamizar tu grupo de Facebook:

  • Aporta contenido valioso y relevante para tu público
  • Haz que los miembros se sientan vistos y escuchados, por ejemplo respondiendo a todos los comentarios
  • Crea diálogos. Haz preguntas, encuestas, invítales a participar.
  • Interésate de forma genuina por todos y cada uno de los miembros. Son personas, no estadísticas
  • Crea eventos exclusivos para miembros: sesiones de preguntas y respuestas, entrevistas, etc. Facebook Live funciona de maravilla para estas cosas.

¿Tienes alguna otra idea para dinamizar un grupo de Facebook que no haya nombrado aquí? Deja tu comentario y charlemos!

Deja tu comentario