¿Te sientes invisible en la red?

Deja de ser invisible en la red

Deja de ser invisible en la red

Creo que a todas las personas que trabajamos online nos ha pasado en cierta medida. Escribes un post y nadie lo lee. No hay ni un triste comentario. Ni un retuit. Sacas un curso a la venta y a nadie parece importarle. ¿Pero cómo puede ser, te dices, si te has pasado semanas creándolo, si estás seguro de que es lo que tu público necesita? ¿Qué es lo que está fallando? Sabes que tus servicios son valiosos, sabes que puedes ayudar a muchas personas… ¿por qué el resto del mundo no se da por enterado?

Es una sensación muy desagradable, lo sé. Como estar gritando al vacío y recibir de vuelta tu propio eco. Yo la he sentido muchas veces. Y lo que he visto, en mí misma y en muchos de mis clientes, es que cuando nos sentimos así tendemos a seguir dando vueltas en el mismo círculo. O bien continuamos haciendo las mismas cosas, con la esperanza de que esta vez sí funcione, o bien implementamos estrategias que, hemos leído por ahí, les han funcionado a otros (lo que no quiere decir que a nosotros nos vayan a funcionar también).

Y al final es la serpiente que se muerde la cola. Nos sentimos frustrados e impotentes y no entendemos por qué, a pesar de estar haciendo todo lo que dicen los gurús, no terminamos de arrancar.

¿Cuál es la solución entonces?

Una buena táctica para conseguir más visibilidad es la que Victor Lloret ha explicado con detalle en este post: se trata de escribir para otros blogs con temáticas afines a la tuya. Es algo que funciona muy bien, pues te permite crear alianzas con otros bloggers y esto es fundamental. Claro que, como en todo, hay una forma correcta de hacerlo y una forma incorrecta en la que es muy fácil caer si no estás atento, y por eso te recomiendo el post de Victor 🙂

Sin embargo, además de ello es importante trazarte una estrategia que abarque un periodo de varios meses y que parta de tu propia marca personal.

Tu marca personal es el filtro a través del cual deben pasar todas las acciones de marketing y difusión que llevas a cabo. A menudo, la razón por la que no nos funcionan estrategias que a otros les han funcionado de maravilla, es porque puede que esas estrategias no estén alineadas con muestra propia marca. Entonces nos sentimos un poco impostores. Nuestras acciones se sienten (y desde fuera se ven) forzadas.

Por eso es importante tomar en cuenta nuestra marca personal a la hora de trazarnos una estrategia para conseguir mayor visibilidad.

Y el primerísimo primer paso es tener una marca personal sólida.

Esto es lo que te va a permitir destacar y dejar una impresión memorable en las personas que entran en contacto contigo, tanto de forma online como de forma presencial. Cualquier persona que se conecta a internet está expuesta a un sinfín de distracciones, a un bombardeo constante de información. Si entra en contacto contigo, a través de tu web o en las redes sociales,  y no dejas en ella una impresión memorable, lo más posible es que te olvide enseguida.

La buena noticia es que una buena marca personal parte de quien ya eres. Es decir, no tienes que convertirte en nada que no eres, porque la idea es que tu marca personal refleje la persona única e inigualable que eres tú, en esencia. Y esto siempre causa una impresión memorable 🙂

Para mí esta fue la clave que me permitió quitarme el manto de invisibilidad y empezar a tener un verdadero diálogo en la red con otras personas, y lo mismo he visto en mis clientes.

¿Quieres saber más?

Te invito a hacer dos cosas:

La primera es que reserves una sesión de descubrimiento gratuita conmigo para que juntos veamos en qué punto te encuentras y cuál debe ser tu siguiente paso para trazar una estrategia de visibilidad que esté alineada contigo y con tu marca.

Si aún no tienes tu marca personal definida, con más razón necesitas esta sesión 🙂 En ella te hablaré sin ningún compromiso sobre cómo podemos trabajar juntos para ayudarte a diseñarla.

Y la segunda, es que te apuntes a mi próximo taller gratuito: “5 Claves Para Aumentar Tu Visibilidad”, entrando aquí o rellenando el formulario bajo este post.

En el taller hablaremos sobre marca personal y otras claves muy importantes para que dejes de ser invisible en muy poco tiempo.

Será el jueves 18 de febrero a las 22:00 de Madrid, y si no puedes asistir en directo recibirás la grabación. ¡Te espero allí!

Deja tu comentario