#SéMásVisible Tip 2: Qué decir cuando te preguntan a qué te dedicas

#SéMásVisible 2: Define lo que haces en una frase

Cuando te preguntan, “¿a qué te dedicas?”, ¿qué sueles responder? ¿Soy coach? ¿Soy terapeuta? ¿Tengo un blog?

Nada de eso ofrece información útil a tu interlocutor. Lo más probable es que asiente, murmure alguna frase del tipo “qué interesante”, y cambie de tema.

Has perdido una oportunidad.

Nunca sabes si esa persona que acabas de conocer es un futuro cliente o un futuro colaborador. Así que conviene empezar bien. Con una frase que describa el tipo de público al que te diriges y el problema que les ayudas a resolver.

Una frase del tipo: “Ayudo a las parejas a tener conversaciones de dinero sanas para evitar conflictos y mejorar sus relaciones”.

O tal vez, “Ayudo a mujeres emprendedoras a gestionar mejor su tiempo y aumentar su productividad”.

¿No suena mucho más interesante? ¿No invita a la conversación?

Yo creo que sí 🙂

“Pero Vivian, lo que yo hago es muy amplio. No podría resumirlo en una frase”

Entonces tienes trabajo.

La frase parte de la promesa de tu marca y define la experiencia última de tu cliente. Por ejemplo, yo ayudo a agentes de transformación a tener más visibilidad para que puedan transformar más vidas y hacer crecer sus negocios. Sea que asistas a una de mis charlas o talleres, que te apuntes a mis programas de mentoring o que leas mi blog, la promesa última es que voy a ayudarte a ser más visible. Da igual si trabajamos en tu embudo de ventas o tu estrategia de email marketing, porque todo apunta hacia lo mismo.

Tener claro cuál es la promesa de tu marca es fundamental a la hora de transmitir a tu público los beneficios de trabajar contigo. También te va a ayudar a definir tus productos o servicios: es la base de tu negocio.

De manera que, si tienes dificultades a la hora de resumir lo que haces en una frase, conviene que revises tu promesa (si necesitas ayuda con eso, estaré encantada de charlar contigo).

Si te ha resultado útil este post, ¿me harías un favor? ¿Lo compartirías para que llegue a más personas?

Y si además de eso me dejas un comentario con tus impresiones, me habrás alegrado el día 😀 ¡Gracias!

Deja tu comentario