Mi reto de octubre: Un post al día durante 31 días

Un post al día

Un post al día

Hoy es primero de octubre.

Hoy empiezo una aventura.

Durante todo este mes, voy a publicar un post al día.

Hasta ahora he publicado una vez por semana, y ha habido semanas en que ni eso 🙂 Pero este mes publicaré un post diario, por varias razones:

  • Porque es un reto, y me encantan los retos. Los retos te hacen crecer.
  • Porque la única forma de publicar un post al día es dejando atrás el perfeccionismo: el post tiene que salir, esté como esté 😉
  • Porque me veré obligada a ir más allá de lo obvio. Tengo una lista de temas sobre los que quiero hablar, pero esa lista se acabará, y tendré que encontrar otros temas o bien otras perspectivas para hablar de los mismos temas. Esto me permitirá ahondar en mí para ver qué palabras quieren salir, y que probablemente se han quedado por allí olvidadas en algún recoveco, cubiertas por capas y capas de polvo mental.
  • Porque me ayudará a tener más visibilidad y le dará un nuevo impulso al blog
  • Porque es un ejercicio de compromiso y también de disciplina
  • Porque quiero ver de lo que soy capaz 😉

De manera que este va a ser un mes interesante 🙂

¿Cómo lo voy a hacer?

Tengo una lista de temas sobre los que escribir y he planificado muy por encima mi calendario. Digo muy por encima porque quiero dejar la puerta abierta a la improvisación y a lo que vaya surgiendo cada día.

Procuraré trabajar por adelantado siempre que pueda y dejar escritos y programados posts para los días siguientes, pero sé que eso no siempre será posible y en ese caso me tocará escribir el post del día en el día. Cuando eso pase escribiré a primera hora de la mañana, antes de dedicarme a cualquier otra cosa, para dejarlo ya hecho.

Y para encontrar nuevas ideas cuando se me acaben las que tengo (aunque tengo muchas), la fórmula que no falla: mantener los ojos bien abiertos. Siempre hay una buena historia que merece ser contada, si nos fijamos bien.

¿Te animas a hacerlo tú también?

En ese caso, ¿qué te parece si nos apoyamos?

Te invito a unirte a mi grupo de Facebook. Allí podremos compartir nuestras vivencias con este reto, así como consultar dudas y recibir ánimos cuando lo necesites.

También te invito a dejar tu comentario contándome que aceptas el reto, y si puedes enlazar a este post para que otras personas se unan, genial. Así somos varios 🙂

¡Mucho ánimo!

Deja tu comentario