Programa tus redes sociales sin salir de tu blog

Soy fan de las herramientas online que nos hacen la vida más fácil. Realmente me parece fascinante la tecnología y todo lo que puede hacer por nosotros. Y cuando se trata de optimizar el tiempo que dedicas al trabajo, la existencia de herramientas que te ahorran tiempo y esfuerzo se agradece aún más.

Coschedule, por ejemplo, es una herramienta que me encanta. Es un plugin para WordPress que crea un calendario editorial para tus publicaciones en las redes sociales directamente desde tu blog.

Cada vez que escribes un nuevo post (bien sea que lo publiques en el momento o lo dejes programado para que se publique más tarde), tienes la opción de programar, directamente desde el editor, las publicaciones en las redes sociales en las que compartirás ese post en particular.

Incluso si el post ya está publicado, puedes programar publicaciones en las redes sociales para compartirlo.

CoSchedule, un calendario editorial para las redes sociales sin salir de WordPress

Lo genial de esto es que no tendrás que programar tus posts en cada red social por separado. Al escribir tu post escribes también las publicaciones que compartirás en las redes y las dejas programadas para que se publiquen el día y hora que elijas.

¿No es genial?

De esta manera también puedes asegurarte de que tus artículos se siguen compartiendo en tus redes tiempo después de haber sido escritos. Por ejemplo supongamos que publicas un artículo hoy, y quieres volver a compartirlo dentro de una semana, o dentro de un mes. Pues al momento de publicar tu post, dejas programadas las publicaciones en Twitter, Facebook, Linkedin… para el futuro. Y te olvidas.

Actualmente Coschedule se integra con Twitter, Facebook (perfil personal y fanpages), Tumblr, Linkedin y páginas de Google + (no perfiles personales, lamentablemente, como tampoco lo permite Hootsuite).

También te permite crear posts para tu blog y para tus redes desde su calendario editorial. Puedes arrastrar las publicaciones para reprogramarlas y de un vistazo ver todas tus publicaciones.

CoSchedule

El plugin no es gratuito, pero es bastante asequible a unos 10 dólares al mes. Y hay un periodo de prueba gratuito de 15 días que, si lo solicitas, se puede extender 15 días más.

Pros de Coschedule

  • Ahorra tiempo programando tus publicaciones en las redes directamente desde WordPress
  • Puedes configurar la imagen que va a acompañar cada publicación
  • Personaliza fecha y hora
  • Programa tantas publicaciones como quieras
  • Puedes visualizar tus publicaciones programadas en el calendario y arrastrarlas para cambiarlas de fecha y hora con un solo gesto
  • Te permite actualizar tus redes sociales directamente desde su calendario editorial
  • Es perfecto para gestionar blogs en los que publican varios autores.

Contras

  • Las redes sociales que se pueden integrar son limitadas
  • No permite publicar en perfiles de Google +
  • Y la verdad es que no se me ocurre ninguna otra cosa en contra

Te dejo ahora un vídeo (en inglés) en donde puedes ver su funcionamiento:

Tienes más información sobre CoSchedule aquí.

¿Conoces alguna otra herramienta similar que quieras compartir? ¡Deja tu comentario!

Deja tu comentario