Paso a paso para crear una página de ventas exitosa

Cómo crear una página de ventas

Cómo crear una página de ventas

Tras mi post sobre Cómo crear un curso online en 6 pasos, he recibido un montón de emails con preguntas de lectores y una de las más comunes se refiere a la creación de una página de ventas. Así que en este post voy a contaros los pasos básicos para crear una página de ventas exitosa 🙂

Tener una buena página de ventas es fundamental para que tu curso online, o cualquier infoproducto, llegue a las personas a quienes tiene que llegar. Una página de ventas no es otra cosa que una página web que describe los beneficios de tu producto o servicio y desde la cual la gente puede comprarlos.

¿Y cómo la creo?

Si tienes un blog (y si quieres vender cursos online necesitarás uno), basta con crear una página en tu blog que esté dedicada al curso que quieres vender.

Si usas WordPress, fíjate si tu tema te permite crear landing pages, es decir, páginas de aterrizaje que no tienen barra lateral ni cabecera. La razón de ello es que en una página de ventas queremos que no haya ningún elemento que pueda distraer la atención de tus lectores, para que toda su atención esté dirigida al mensaje de ventas.

Si tu tema no permite crear landing pages, seguramente te permitirá crear páginas full width, es decir, que ocupan todo lo ancho de la pantalla. Estas páginas no tienen barra lateral aunque mantienen la cabecera, y puedes usarlas también.

Un truco profesional: Una vez que sepas que tu curso o producto funciona y tengas la intención de continuar vendiéndolo, te recomiendo comprar un dominio con el nombre de tu curso y redireccionarlo a la página de ventas. Así, en lugar de tener www.miblog.com/micurso como la URL de tu página de ventas, tendrás www.micurso.com. Este segundo nombre es más fácil de recordar y de encontrar 😉

¿Y qué pasa si no tengo blog? ¿Necesito uno para vender mi curso?

La respuesta es que un blog te hará la tarea mucho más fácil. Pero yo soy partidaria de empezar en el punto en el que estás.

Puedes crear una página de ventas en una plataforma gratuita como Tumblr, por ejemplo. Aunque tener tu propio blog en WordPress es más profesional, si aún no lo tienes yo te sugiero empezar con una plataforma gratuita, al menos para crear la página de ventas de tu curso. Más adelante podrás mejorarla.

También hay herramientas como LeadPages que te permiten crear páginas muy profesionales y publicarlas en sus propios servidores, sin necesidad de tener tu blog.

Ahora que nos hemos quitado de encima la parte técnica, vamos a mirar el contenido de la página.

El titular

Destaca en el titular el beneficio fundamental de tu curso o tu producto, o formula una pregunta relacionada con el problema fundamental que tu curso ayuda a resolver.

Puedes incluir un subtítulo que amplíe la información contenida en el titular.

A continuación puedes incluir una lista con viñetas de las características de tu cliente ideal, tal vez en forma de preguntas, como por ejemplo:

  • ¿Te sientes frustrado por…?
  • ¿Has intentado… y no has podido conseguirlo?
  • ¿Estás cansado de…?

Tu historia

A continuación puedes presentarte y contar tu historia, relacionada con el tema de tu curso. Diles a tus lectores que tú también has tenido esos problemas y has podido superarlos. ¿Cómo? Pues gracias a lo que enseñas en tu curso.

La solución

La solución del problema que tiene tu cliente ideal es tu curso o tu producto. Cuéntales los beneficios que conseguirán si se apuntan. Atención: no hables aún de las características de tu curso, sino de los beneficios. ¿De qué forma van a cambiar sus vidas? ¿Qué es lo que van a conseguir?

Hazlo de la forma más clara posible, con una lista no numerada.

Las características

A continuación puedes hablar de las características de tu curso (por ejemplo, si incluye vídeos y cuántos, cuántas clases en directo, etc.).

Si vas a incluir bonos, puedes describirlos aquí también.

El valor de la inversión

Aquí es donde hablamos del precio, y es una muy buena idea que o bien justifiques el precio (por ejemplo comparándolo con lo que gastarían si intentaran resolver su problema por su cuenta) o que lo compares con el precio de otras cosas, por ejemplo: “por el precio de una cena para dos, tendrás tu plan de alimentación sana personalizado y el apoyo que necesitas para llevarlo a cabo”.

Llamada a la acción

Y aquí es donde le dices a tu lector que compre tu curso.

Incluye botones de compra con una llamada clara: “Compra ahora”, “Accede ya”, “Suscríbete aquí”.

Es una buena idea repartir la llamada a la acción a lo largo de tu página, no sólo al final.

Garantía

Si vas a incluir una garantía, no olvides mencionarla también. Por ejemplo, podrías poner que las personas tienen 30 días para probar tu curso y si no les gusta les devuelves el dinero.

No hagas esto cuando estás invirtiendo tu tiempo. Si se trata de un servicio, o de un curso en el que las clases son en directo, puedes incluir otro tipo de garantía. Por ejemplo, yo dejo que mis clientes vean la primera clase y si no les convence les devuelvo su inversión.

No tengas miedo de hacer esto: el porcentaje de personas que te pedirá un reembolso es mínimo, en cambio tus compradores se sentirán respaldados al ver que no corren riesgo alguno.

Recomendaciones finales

Recuerda incluir negritas, subtítulos, viñetas, cuadros… todo aquello que facilite la lectura, incluyendo párrafos cortos.

Y no olvides darle tu página a alguien de tu confianza para que la revise antes de publicarla. Es importante que esa persona forme parte de tu nicho, de lo contrario no te dará ningún feedback útil. Por ejemplo, si alguien me da a leer una página de ventas de un curso para golfistas, no voy a sentirme identificada porque yo no sé nada sobre golf 😉 Busca personas que tengan el perfil de tu cliente ideal.

¡Y eso es todo!

¿Y ahora qué?

Si te gustaría que te ayude en la creación de tu página de ventas, te invito a reservar una sesión de descubrimiento gratuita conmigo. Hablaremos a través de Skype sobre tus necesidades y te dirá cuál es la mejor manera de ayudarte, sin ningún compromiso.

Deja tu comentario