Descarga gratis el Decálogo del Agente de Transformación

Consigue la mentalidad, la motivación y el impulso que necesitas para hacer crecer tu negocio y transformar más vidas, siempre desde tu autenticidad

Para mí, emprender es un camino de crecimiento personal, ¡y uno muy intenso!

No son pocos los desafíos a los que nos enfrentamos los emprendedores y muy particularmente las emprendedoras que además tenemos hijos pequeños.

No han sido pocas las lecciones, y estoy agradecida por cada una de ellas.

Si miro atrás, me doy cuenta de que, de haber hecho algunas cosas distintas, probablemente me habría ahorrado muchas frustraciones y quebraderos de cabeza, pero ¿sabes qué?

No cambiaría nada.

Porque cada una de esas frustraciones, cada uno de esos momentos en los que las cosas parecían no querer salir, cambiaron mi vida. Y yo no estaría aquí ahora de no haber sido por cada una de esas experiencias que tanto me han enseñado a todos los niveles.

En este episodio de mi podcast me pongo más filósofa que de costumbre (sí, incluso más) para contarte 4 lecciones de todas las que he aprendido que, para mí, en estos momentos de mi vida, son particularmente relevantes.

¡Te invito a darle al play y a disfrutar! Creo que este es uno de los episodios de mi podcast que más me ha gustado grabar, y espero que lo disfrutes tanto como yo 🙂

Aquí tienes un pequeño resumen de lo que escucharás en el podcast

Te recomiendo que lo escuches de toda formas porque en él me extiendo y profundizo más. Pero, a modo de resumen, aquí tienes las 4 cosas que he aprendido:

  1. He aprendido a soltar y confiar

Por más acciones que tomes, por más “momentum” que consigas, por más que implementes y te muevas, siempre van a haber cosas que escapan a tu control. Y en esos casos, cuando sabes que ya has plantado todas las semillas que tenías que plantar, toca dar un paso atrás metafóricamente y soltar, mientras confías en que todo lo que has sembrado dará sus frutos.

2. He aprendido a mostrarme

Y para una persona introvertida que fue la niña tímida de su clase, esto no es banal.

Sabemos que para que nuestro mensaje llegue a quienes lo necesitan tenemos que compartirlo. Y eso implica mostrarnos, con nuestras luces y sombras, y con nuestras imperfecciones, porque todos las tenemos.

Pero, para poder mostrarnos de esa manera, totalmente abierta y transparente, primero tenemos que sentirnos a gusto con nosotras mismas y aceptar y abrazar esas imperfecciones. Para mí, haber tomado este camino ha supuesto un cambio radical en mi relación conmigo misma y con mi entorno, y es lo que enseño en mis programas de visibilidad, porque para mí la visibilidad sólo se consigue trabajando de adentro hacia fuera.

3. He aprendido a volverlo a intentar

Antes tenía la tendencia a pensar que mi siguiente oferta, lanzamiento, producto, estrategia, sería “la definitiva”. Tenía que salir todo perfecto, y me sentía fatal cuando las cosas no salían como lo esperaba. Ahora sé que ninguna cosa es la definitiva, que siempre tenemos una nueva oportunidad de mejorar; que, como dice el coach y autor Jason Goldberg, “no tienes un único parlamento en la obra”. Si no salió bien, pues lo vuelves a intentar.

4. He aprendido a no acomodarme

El Universo está en constante expansión. La naturaleza de la vida es siempre ir a más. Cuando alcanzamos una meta, de lo que se trata es de trazarnos enseguida una meta más alta. Si nos quedamos allí porque “hemos llegado”, porque ya hemos conseguido los resultados que esperábamos, ¡no sólo dejamos de crecer sino que nos encojemos! Y así sucede con un negocio. Los negocios tienen que estar creciendo constantemente, y nosotros con ellos.

Cuando alcanzamos una meta, la celebramos, nos damos todo el crédito del mundo, lo anunciamos al mundo entero, y enseguida nos ponemos de nuevo en movimiento para alcanzar la siguiente cumbre. 

¿Qué has aprendido tú?

Y ahora me encantaría escucharte. ¿Qué lecciones has aprendido tú desde que te lanzaste a emprender? Deja tu comentario y conversemos!

El Círculo

En el podcast te hablo de El Círculo, mi Club de Emprendimiento Online para Agentes de Transformación. Aquí puedes ver todo lo que te ofrece

¡Hasta el siguiente episodio!

Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu email no será publicado.