Podcast #11: La meditación como herramienta para hacer crecer tu negocio

Agentes de Transformación, el podcast

Escucha “Agentes de Transformación Online” en Spreaker.

Parece que hoy en día todo el mundo habla acerca de la meditación, como si estuviera de moda… pero no se trata de una moda. La meditación tiene beneficios muy positivos en todas las áreas de nuestra vida, empezando por nuestra salud física y mental, y como todo está conectado, tiene todo el sentido del mundo decir que es una gran herramienta para hacer crecer tu negocio en la red.

Para mí desde luego lo ha sido. Medito de forma regular desde que empecé a practicar Tai Chi, hará unos 20 años. Ahora no practico Tai Chi (de momento, porque me encanta) pero sigo meditando y para mí ya es parte de mi rutina, se ha convertido en un hábito necesario. Cuanto más la practicas, más sencillo se te hace y más notas los beneficios. En mi caso, meditar me ayuda a mantenerme enfocada, a ser más productiva, a tomar mejores decisiones, a tener una mayor claridad mental. Me ayuda no sólo en mi negocio, sino en mi día a día, en mis tareas de mamá, en la crianza, en mis relaciones. Es impresionante que algo tan sencillo pueda ser tan poderoso.

Si nunca antes has meditado, te recomiendo que busques un audio con meditaciones guiadas para que te sea más fácil no perderte. Hay muchos online, y en realidad da un poco igual el que elijas, lo importante es que te guste y te sientas bien. A la larga y con la práctica podrás prescindir de estos audios y simplemente usar música o hacerlo en silencio. Lo que sí es importante es la constancia. Basta con 5 minutos al día para empezar, todos los días. Luego puedes ir aumentando progresivamente la duración, pero en general no necesitas dedicarle mucho tiempo para ver excelentes resultados. Meditar es un hábito que es muy fácil de incorporar a tu rutina diaria. Todos podemos sacar 5 minutos de silencio en algún momento del día (bueno, no tanto si tienes un bebé, pero en fin, captas la idea).

En el podcast de hoy te cuento un poco más sobre los beneficios de la meditación y cómo puedes empezar a meditar de la forma más sencilla posible.

Espero que lo disfrutes y que me cuentes qué te ha parecido. Deja tu comentario, me encantará leerte!

 

Deja tu comentario