Koh Panyi: cuando lo imposible no existe

koh-panyee
Koh Pany, inspiración para emprendedores

Fuente: www.perspectivaconica.com

¿Te parece imposible conseguir el estilo de vida que deseas?

La imagen que ves arriba es la de una aldea flotante en Tailandia llamada Koh Panyi. Los niños de la aldea soñaban con jugar al fútbol, pero no tenían un terreno donde practicar. Imagínate: la aldea entera está construida sobre agua. Sin embargo esto no los detuvo, y hoy en día el equipo juvenil de Koh Panyi es uno de los más destacados equipos de Tailandia.

Si necesitas inspiración, te invito a ver el vídeo. Dura unos 5 minutos, y te prometo que será una excelente inversión de tu tiempo:

 

Este vídeo me ha recordado una historia que me contaron hace años mis matronas, cuando me preparaba para mi primer parto. No la tengo a mano, así que te la contaré como la recuerdo. Era algo así: hace muchos años, dos niños estaban solos en casa cuando ocurrió un incendio. El niño mayor cogió a su hermano pequeño y, a pesar de las dificultades, salió con él por la ventana, trepando hasta llegar a la calle sanos y salvos. Los vecinos no podían creer que hubiesen sido capaces de hacerlo. Uno de ellos preguntó en voz alta cómo lo habían conseguido, y la respuesta de un anciano fue “Nadie les dijo que era imposible”.

¿Cuántas veces nos decimos a nosotros mismos que es imposible conseguir lo que queremos? La mayoría de nuestras metas son mucho menos osadas, mucho más plausibles, que jugar al fútbol cuando vivimos en un lugar en el que no hay dos centímetros de suelo, o salvar a nuestro hermano contando sólo con nuestro cuerpo y fuerzas de niño.

¿Te sigue pareciendo que tu sueño es imposible?

Deja tu comentario y cuéntamelo, me encantará leerte.

Deja tu comentario