¿Cuál es el mejor momento para emprender online?

El mejor momento para emprender online

¿Desde cuándo estás con la idea de empezar a ofrecer tus servicios online?

Puede que hasta ahora lo hayas estado posponiendo por diversas razones: falta de tiempo, falta de conocimientos, falta de claridad… Puede que estés esperando el mejor momento para lanzarte.

En este vídeo cortito (unos 4 minutos) te cuento cuál es el mejor momento para emprender online:

 

De acuerdo, pero ¿por dónde empiezo?

No saber por dónde empezar es una duda muy común, y la razón por la que muchas personas no terminan de lanzarse. Entonces el tiempo va pasando y va pasando y cada vez te desmoralizas más. Cada vez lo ves más difícil. Es lo que pasa cuando queremos hacer algo y no tomamos una acción inmediata.

Para romper ese ciclo es fundamental que tomes acción.

Aquí tienes unas cuantas ideas de acciones que puedes tomar para ponerte en marcha AHORA:

  • Busca papel y lápiz y escribe lo que te gustaría conseguir de aquí a tres años. ¿Cómo te gustaría que fuera tu negocio? ¿Qué estarás haciendo exactamente? ¿Con qué tipo de personas estarás trabajando? ¿Cuáles serán tus ingresos? Describe el cuadro con la mayor cantidad de detalles posible. ¿A qué dedicarás tu tiempo libre? ¿Cuántas personas tendrás en tu equipo? Si sabes con exactitud cuál es tu meta (aunque se trate de una idea previa, que seguramente cambiará con el tiempo), te será más sencillo dirigirte a ella.
  • Haz una lista de las acciones que crees que te llevarán a alcanzar esa meta. No tengas miedo a equivocarte. No tiene que ser perfecta. No tiene que ser definitiva. Pon fecha y hora en tu agenda a cada una de estas acciones. Enhorabuena: ¡ya te has puesto en marcha!
  • Busca ayuda. No intentes hacer el camino en solitario. Siempre me acuerdo del momento en el que mi negocio online (que en aquel entonces no se parecía nada a lo que hago ahora) finalmente despegó, después de varios meses sin ningún resultado. Fue en el momento en el decidí comprometerme a fondo con mi objetivo de emprender, tomarme en serio y buscar ayuda. Un mentor es fundamental. No conozco a ningún emprendedor de éxito que no tenga a su vez su propio mentor (incluso los más exitosos). Si resuenas con mi forma de trabajar, me encantaría ayudarte. Te invito a solicitar una sesión de descubrimiento gratuita y sin ningún compromiso en este enlace. Y si no, hay muchos otros mentores excelentes a quienes puedes consultar, pero no intentes avanzar solo. 

¿Cuál es la acción que vas a emprender ahora? Cuéntamelo, me encantaría saberlo. Deja tu comentario en este post 🙂

Deja tu comentario