Cómo gestionar los imprevistos sin perder el foco en tu negocio

Ser dueños de nuestro tiempo es genial, pero nadie se libra de imprevistos que puedan alejarte de tu escritorio y hacerte perder el foco. Sobre todo si tienes niños 😉 pero incluso si no los tienes, siempre pueden surgir cosas que merezcan tu atención y te roben tiempo de trabajo.

Esto ocurre sobre todo al principio, cuando recién iniciamos nuestro negocio y aún no tenemos bien organizado nuestro tiempo. Por eso es importante poder establecer límites desde el primer momento, primero con nosotros mismos y luego con los demás, con nuestra familia y personas cercanas.

En este Facebook Live te cuento cómo gestiono yo los imprevistos manteniendo el foco en lo que sea que esté desarrollando en el momento:

Algunas ideas para gestionar los imprevistos:

  1. Establece un horario de trabajo y comunícalo a tu familia. El hecho de que trabajes en casa no quiere decir que estás disponible para los demás en cualquier momento! Sé firme.
  2. Planifica tus tareas el día anterior. Nunca te sientes a trabajar sin saber exactamente a qué vas a dedicar ese tiempo. Ten siempre a mano una lista de tareas. De esta forma, si tienes que alejarte del trabajo, poderás retomarlo fácilmente cuando vuelvas.
  3. ¡Tómate tiempo para ti! Esta es quizá la recomendación más importante que puedo darte. Tomarte tiempo para hacer cosas que te gusten y que te relajen, fuera del trabajo, te dará la energía y el foco que necesitas, y mantendrá tu creatividad a tope. Te recomiendo agendar estos momentos y no esperar a que surgan espontáneamente. ¡Estas cosas no surgen si no se planifican!
  4. Ten muy claro cuáles son tur prioridades. Las actividades que te traen dinero siempre son prioritarias. Es decir, si tienes que elegir entre ordenar la casa y trabajar, la casa puede esperar 😉

Tu turno

Me encantaría saber qué te ha parecido y si tienes alguna recomendación que no haya nombrado en el vídeo. Deja tu comentario y cuéntamelo 🙂 Y si te ha parecido útil, compartirías este post? Gracias!

 

 

Deja tu comentario