8 ideas para mejorar tu página Acerca De

Mejora tu página acerca de

Mejora tu página acerca de

La página Acerca De es la más importante de tu web. ¿Sabías que es también la más leída? La gente quiere saber quién es la persona que está detrás de una página web, sobre todo si tu contenido es bueno e interesante. Por eso es importante aprovechar ese interés y dar a tus lectores la información que buscan -que, en realidad, se resume en una pregunta: “¿Qué puedes hacer por mí?”

Y aquí tenemos el primer elemento a tomar en cuenta a la hora de redactar una buena página Acerca De:

1. Piensa en el lector

¿A qué tipo de público te diriges? ¿Qué le interesa a ese público? ¿Cuáles son sus problemas, y cómo puedes ayudarlos a resolverlos?

Es muy importante que en tu página Acerca De digas muy claramente qué es lo que tú puedes hacer por ese lector. Por qué le conviene seguir leyendo. Porque en realidad, a los lectores no les interesa mucho tu biografía, salvo en función de sus propias necesidades. Quieren verse reflejados en lo que cuentas, y sobre todo, quieren saber qué les puedes aportar. No olvides decírselo claramente.

2. Cuenta una historia

Las historias son muy poderosas porque nos ayudan a conectar emocionalmente con nuestro lector. Sobre todo si tu historia es inspiradora. ¿Qué dificultades has superado para llegar hasta donde estás? ¿Qué obstáculos se te han presentado en el camino, y cómo los superaste? Pero, no te alargues demasiado. Cuanto más breve mejor.

3. Escribe en tu propia voz

Tu manera de usar las palabras te distingue y te acerca a tu público. Sé natural. Escribe en un tono casual y distendido (pero no demasiado), y siempre en consonancia con tu marca personal. Y por supuesto, de más está decirlo: cuida mucho la ortografía y la correcta gramática. Esto es fundamental.

4. Incluye llamadas a la acción

Dile al lector cómo conectar contigo en las redes sociales, por ejemplo, o pídele que se suscriba a tu boletín. Tu lector se ha interesado en lo que haces y, si has captado bien su atención, seguramente querrá mantener el contacto. Sé claro (pero breve) en cuanto a los beneficios que recibirá al suscribirse, e incluye el enlace para que pueda hacerlo.

5. Incluye fotos tuyas

Tu lector quiere saber cómo eres. No olvides incluir una o varias fotos tuyas, de excelente calidad. Te recomiendo que te hagas fotos profesionales, es una de las mejores inversiones que puedes hacer en tu negocio.

6. Facilita la lectura

Incluye viñetas, subtítulos, negritas, para hacer que tu contenido sea visualmente atractivo y facilitar la lectura. Evita los párrafos demasiado largos y las frases rebuscadas. Y si además utilizas buenas imágenes, recuadros, etc., mucho mejor.

7. Actualiza tu página Acerca De periódicamente

La mayoría de las personas escriben su página Acerca De al abrir su web y no vuelven a tocarla más. No cometas ese error. Mantén tu página actualizada con la información más reciente de tu negocio, cambia las fotos, revisa que los enlaces funcionen correctamente.

8. Incluye enlaces a tus productos o servicios

En tu página Acerca De puedes hablar acerca de tu lanzamiento más reciente, nuevos servicios, ebooks y otros productos, pero sin extenderte mucho. En lugar de ello, pon un enlace a tu página de ventas e invita a tus lectores a que entren allí si quieren más información.

¿Tienes alguna otra sugerencia que no haya incluido aquí? Me encantaría que compartieras tu comentario 🙂

Deja tu comentario