#1postaldíax31días: Mi experiencia a los 15 días del reto

#1postaldíax31días

#1postaldíax31días

No puedo creerlo. Ya han pasado 15 días desde que me planteé escribir un post diario durante todo este mes. Todo empezó como un desafío no planificado, que no sabía muy bien cómo iba a resultar, y a la larga se ha convertido en una experiencia muy potente, de la que estoy aprendiendo muchísimo.

Para mí escribir todos los días es todo un reto. No dispongo de todo el tiempo del mundo. Aparte de llevar mi negocio y del tiempo que dedico a mis clientes, tengo además dos niños pequeños y, como te podrás imaginar, los imprevistos son frecuentes. Además, como te he contado, este reto no fue planificado. No tenía contenido preparado con antelación. Simplemente me pareció una buena idea y me lancé.

Y nunca pensé que aprendería tanto.

Estas son algunas de  las cosas que estoy aprendiendo con el reto:

  • Cuanto más escribo, más ideas me surgen para nuevos posts. Al empezar el reto estaba publicando una vez a la semana, y aunque planificaba los posts con antelación, a menudo me quedaba sin ideas de las que realmente me apetecía escribir. Más que quedarme sin ideas, lo que ocurría es que me quedaba sin inspiración. Muchas veces escribir para mi blog se sentía como algo obligado. Curiosamente, desde que me he «obligado» a mí misma a escribir todos los días, ya no se siente como una obligación sino como un placer, y tengo más ideas que nunca.
  • Cada nuevo post se escribe con más facilidad y rapidez que el anterior. Es como tener un impulso que me lleva a escribir cada vez con más fluidez.
  • Me sorprende un poco descubrir que tengo muchísimo que decir 🙂 De verdad. Es como haber entrado en contacto con una fuente inagotable de recursos. Pensaba que ya había descubierto esa fuente, pero no, no del todo, hasta ahora tan solo la había intuido.
  • Otra cosa que me sorprende es que, como no ha sido algo planificado y no he hecho un calendario de contenidos para este reto, contrariamente a lo que recomiendo a mis clientes 😉 y a lo que había sido mi forma de trabajar hasta ahora, me encuentro escribiendo un post tras otro dentro de las mismas categorías: Vivencias y Motivación. Verdaderamente, me estoy interesando mucho por el aspecto del que menos se habla en general cuando hablamos de negocios online, y es el componente psicológico y espiritual. He comprobado en carne propia que nada funciona si tu mentalidad no está alineada con lo que quieres conseguir. Y tras muchos, muchos años de trabajo en muchas disciplinas distintas del crecimiento personal y la espiritualidad, creo que ha llegado para mí el momento de combinar todo lo que sé para poder servir mejor a mi público. Y es algo que me ilusiona y hasta me quita el sueño!
  • Planificar es importante, pero también lo es dejar paso a la improvisación y sobre todo a la «acción inspirada,» es decir, aquellas ideas repentinas que se nos ocurren en el momento menos pensado como si alguien nos las hubiera dictado. Creo firmemente en el poder de seguir estas ideas aunque no lo tengamos todo planificado o no sea, desde nuestro punto de vista, el «momento perfecto» para ello (como si tal cosa existiera). Creo que a partir de ahora me voy a dejar llevar más.

Todavía me quedan 15 días del reto y seguiré contando mi experiencia y lo que voy aprendiendo. De momento, te propongo que sigas el reto tú también si crees que puede ser una buena idea para ti. Se trata de escribir un post diario durante un mes, eso es todo.

Si decides seguirlo, me encantará ver lo que haces. Etiquétame en las redes sociales cuando compartas tus posts y usa el hashtag #1postaldíax31días, así podré seguirte con mayor facilidad. 

¿Tienes algo que contarme? Deja tu comentario, me encantará leerte 🙂

Un abrazo 🙂

Deja tu comentario